Se quedaron este jueves con los clásicos del día; Vivir Con Alegría sorprendió entre los dos años

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Un par de triunfos interesantes dejaron los clásicos que se resolvieron este jueves en la arena del Hipódromo Chile, sobre todo, por la ratificación del regreso a la buena senda de Jamón Serrano, uno de los mejores tres años de 2020 en la Palma.

Titular de las Dos Mil Guineas (G1), pero también de los clásicos Gregorio Amunategui Jordan y Domingo Segundo Herrera Martínez (G2), el hijo de Star Dabbler, había reprisado con un triunfo condicional 12 días atrás y ahora se quedó con el Clásico Universidad Mayor, disputado sobre 1500 metros.

Bastante más de la cuenta le costó al gran favorito quedarse con el triunfo, aún a pesar de cargar uno de los pesos más bajos del grupo: 54 kilos. En Le Monster (Caesarion) encontró un rival duro y al que pudo aventajar por apenas el pescuezo, tras 1m31s15/100 para la distancia.

Reservado del Haras Las Camelias, y al cuidado de Alejandro Padovani, el alazán tiene por madre a Mieldeulmo (Giant’s Causeway) y su bisabuela no es otra que la inolvidable campeona Cremcaramel (Roy).

Un rato más tarde, sobre el kilómetro, el Clásico Carlos Aguiar quedó para Cuidate Mucho, que desde que reprisó en septiembre último comenzó una seguidilla de actuaciones notables. El vástago de Gemologist y la placé de G2 Eres La Luz, por Happy Hunting fue dominador absoluto, cruzando la meta con 4 1/4 ncuerpos de ventaja sobre Destin (Gran Daddy), mientras el favorito Don Kili (State of Play) era sólo tercero a otros 2 1/2 largos, tras buenos 56s42/100. A cargo de Daniel Contreras para la caballeriza Línea Errazuris, Cuidate Mucho nació en el Haras Santa Olga y pertenece a la familia materna de los campeones Puerto Madero (Gallantsky), Chantilly (Gallantsky), L’Express (Gallantsky) y de los G1 Pollito Pololo (Gallantsky) y Deep Blue (Crowning Tribute).

La reunión incluyó además un turno para 2 años perdedores y sobre 1300 metros, en el que Vivir Con Alegría (Flyer) dio la sorpresa recuperándose del último lugar con el que había debutado en el Club Hípico.