Debutó ganando fácil en el Premio Intense Look para darle doblete a la gaviota

LA PLATA.- Día redondo el martes 13 para el Stud-Haras Firmamento en el Bosque pues, además de sacarse la “foto grande” en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) con Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) celebró el exitoso debut de la potranca Jane Rimout, en el turno posterior.

Parte de la primera generación de Remote (Dansili) y con la clásica Jane Cash (Johannesburg) como madre, fue implacable para llevarse de punta a punta el primer turno del Premio Intense Look, sobre 1300 metros. Con Francisco Leandro (foto) en sus riendas, llegó a la meta con 6 cuerpos de ventaja sobre Belle Suchi (True Cause), como gran favorita.

Presentada por Nicolás Gaitán, Jane Rimout empleó una marca de 1m19s58/100, sensiblemente inferior con respecto al 1m19s77/100 que le tomó a Salimar llevarse la división, una hora más tarde.Corrida de menor a mayor, la hija de Suggestive Boy y Salzurita (Intérprete) dominó a una cuadra de la meta a la puntera La Hilary (Grand Reward) para vencerla finalmente por 1 1/2 cuerpo, también defendiendo el voto mayoritario del público.

Otra carrera interesante fue el Premio La Cabanel, que sobre 2000 metros enfrentó caballos desde los 6 años y con tres o más victorias a cuestas. Fue sorpresa allí lo de Tellem (Cima de Triomphe y Teachem, por Equal Stripes, Haras El Turf), que apostó todo a moverse de atropellada para hacerse dominador en el derecho y concluir su faena con un largo y medio de diferencia el favorito sobre El Camorrero (El Garufa), que le daba 6 kilos de ventaja en una escala de 58 a 52.

Para el pupilo de Marcial Degregorio fue el quinto festejo de su trayectoria, irregular, pero “macanuda”. Su tiempo para los dos kilómetros fue de 2m5s24/100, más que aceptable.

Ya en materia de apuestas, no hubo caras demasiado felices en el Bosque con un retroceso respecto de las jornadas anteriores. Al cabo de los 14 turnos disputados la recaudación llegó a 12.706.172 pesos, cuando podía esperarse superara los 13 millones.