La hija de Frenkel mantuvo su invicto en ParisLongchamp y ahora aspira a medirse con Blue Rose Cen en el Prix de Diane (G1)

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario)- La favorita Jannah Rose hizo su trabajo en ParisLongchamp y se quedó con el Prix Saint-Alary (G1-2000 m, pista de césped muy pesada), la tercera gran carrera que involucró la reunión en que se resolvieron las Poules galas.

La hija del crack Frankel mantuvo su condición de invicta y ratificó la positiva impresión que había dejado al vencer en el Prix Vanteaux, dominando cuando todavía quedaban 300 metros por recorrer y alcanzando la meta con 3/4 de cuerpo sobre Elusive Princess (Martinborough), con Crown Princesse (Zarak) rematando en tercero a media cabeza, todo tras 2m8s37/100.

Con Christophe Soumillon en sus riendas, la potranca es preparada por Carlos Laffon-Parias, que comentó tras la carrera: “Sin dudas tiene mucha calidad. Ganar un G3 en su segunda salida había sido llamativo, y sabía que no iba a tener problema ahora con correr 200 metros más. Había pensado correrla en la Poule, pero creo que esta carrera le caía mejor. Si ahora Blue Rose Cen corre el Prix de Diane (G1), nos encontraremos con ella y será un Classic sensacional. Está aprendiendo, y ya luce más relajada, gana experiencia, circunstancias que sólo la hace más dura de vencer”.

Jannah Rose, que costó 600.000 dólares como yearling, corre para el Al Shira’aa Farms, tiene por madre a Sophie Germain (Indian Ridge) y como abuela a la campeona Nydrion (Critique).