La enorme hija de Lord Kanaloa busca su séptimo éxito de G1 e igualar a Vodka en el Yasuda Kinen (G1) dominical

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Las carreras de alto nivel continuarán este fin de semana aquí, más precisamente, el domingo, cuando sobre el césped del Tokyo Racecourse se dispute una nueva edición el Yasuda Kinen (G1-1600 m, césped), uno de los turnos más importantes de la temporada para caballos adultos.

Con peso específico propio por su historia, el Yasuda Kinen contará con el imán de la presencia de la fantástica Almond Eye, Caballo del Año de 2018 aquí, la quinta potranca en ganar la Triple Corona nipona y poseedora del récord mundial para los 2400 metros de césped, cuando ganó la Japan Cup (G1) en 2m20s6/100.

Enfocada por el momento en la media distancia, la hija de Lord Kanaloa tendría 13 adversarios en este nuevo desafío, después de una reprise brillante en el Victoria Mile (G1), el 17 del mes último. Si consigue salir airosa, será la segunda yegua en la historia que conquista 7 pruebas de máxima escala aquí, igualando a la inolvidable Vodka (Tanino Gimlet).

Christophe Lemaire estará en las riendas de la pupila de Sakae Kunieda, que tendrá en Danon Kingly (Deep Impact) a su principal rival.  Ganador del Nakayama Kinen (G2) y del Mainichi Okan (G1), fue uno de los buenos potrillos de la temporada pasada, cuando quedó segundo en el Tokyo Yushun (G1) y en el Satsuki Sho (G1).

Admire Mars (Daiwa Major) no se entregará fácilmente. Nada menos que 3 éxitos en el plano máximo de la escala exhibe en su palmarés: el NHK Mile Cup, el Asahi Hai Futurity Stakes y el Hong Kong Mile. ¿Hace falta algún dato más para graficar su peligrosidad?

El sábado, Japón tendrá otra prueba de grupo para disfrutar. Será en Hanshin, donde se resolverá el Naruo Kinen (G3-2000 m, césped), para todo caballo desde los 3 años. Son 16 los confirmados para estar en los partidores, dentro de un grupo muy parejo y en el que cualquier resultado es posible.