Satono Reinas (Deep Impact) se inició ganando a los 2 años sobre la milla de Tokyo el último domingo; es propia hermana del G2 Satono Flag

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Siguen llegando buenas noticias desde Japón con respecto a la actuación de las crías de yeguas argentinas. El domingo, en el hipódromo de esta ciudad, tuvo un inicio perfecto Satono Reinas, una potranca de 2 años hija del crack Deep Impact y de la campeona Balada Sale (Not for Sale).

Criado por el Northern Farm y propiedad del Satomi Horse Company Co. Ltd., la zaina respondió a su enorme favoritismo dando cuenta de Giuramento (Kizuna) por 3/4 de cuerpo, con Upriver (Screen Hero) en tercero al pescuezo, todo tras 1m37s7/10 para la milla de césped normal.

Al cuidado de Sakae Kunieda y conducida por el francés Christophe Lemaire, Satono Reinas es la quinta cría de la recordada doble ganadora de G1 del Haras Vacación, que hoy por hoy también tiene luciéndose en las pistas niponas a Satono Flag (Deep Impact), ganador en marzo último del Hochi Hai Yayoi Sho Deep Impact Kinen (G2) y que luego llegó quinto en el Satsuki Sho (G1) y fuera de tabla recientemente en el Tokyo Yushun (G1), el Derby local.

En La Balada (Confidential Talk), Balada Sale fue Campeón 3 Años Hembra de 2011, temporada en la que ganó los grandes premios Polla de Potrancas y Selección, además del Clásico General Luis María Campos (G2). Adquirida por el Northern Farm participó en el UAE Derby (G2) de los Emiratos Arabes Unidos al año siguiente, para más tarde competir sin suerte en Francia antes de desembarcar en Japón. La yegua argentina tuvo una potranca por Just a Way en 2019 y fue servida por Duramente.