Hishi Iguazú y Resistencia (foto), hijos de La Liz y Malacostumbrada, respectivamente, se quedaron con las dos carreras más importantes del domingo en aquél país

Sensacional mañana de domingo fue la que tuvieron las yeguas madre argentinas en Japón, alcanzando con sus crías un excepcional doblete gradual, dando continuidad a una zaga que lleva ya muchos años y que es el apoyo para que los criadores de aquél país sigan invirtiendo aquí.

En Nakayama, sobre 1800 metros y en el césped, Hishi Iguazú, por Heart’s Cry y la destacada velocista La Liz (Bernstein), volvió a lucirse en el plano de las carreras más importantes, ahora quedándose valientemente con el Nakayama Kinen (G2); por su parte, también en la grama, pero de Hanshin, la campeona Resistencia, hija de Daiwa Major y la G1 Malacostumbrada (Lizard Island), se reencontró con la victoria al prevalecer de punta a punta, por 2 cuerpos y en el tiempo récord de 1m19s2/5 para los 1400 metros con el Hankyu Hai (G3), donde Danon Fantasy (Deep Impact y la también G1 argentina Life for Sale, por Not for Sale) terminó quinta a casi 4 cuerpos.

Para Hishi Iguazú su momento es sensacional, pues llegó a su cuarta conquista en fila y segunda de grado, manteniendo su invicto en 2021 después de abrir su calendario venciendo en el Nikkan Sports Sho Nakayama Kimpai (G3), también en Nakayama, pero sobre 2000 metros. Conducido por Kohei Matsumaya, el hijo de La Liz atropelló fuerte en la recta junto con Candence Call (Lord Kanaloa) para terminar superando por el pescuezo a este último, con Win Exceed (Manhattan Cafe) llegando tercero a medio largo.

Resistencia, por su parte, cortó una racha de 4 derrotas consecutivas y volvió a ser aquella puntera feroz y guapa que fue consagrada como Campeón 2 Años Hembra de 2019 en Japón. En noviembre había reprisado con un tibio octavo lugar en el Mile Championship (G1), ante los machos, pero en una distancia sobre la que nunca perdió fue inalcanzable, separándose en la parte final hasta llegar a la meta con 2 largos sobre Mikki Brillante (Deep Brillante).

Fue la cuarta conquista y segunda en tiempo récord para Resistencia -había batido la mejor marca de la milla en Hanshin cuando se llevó el Hanshin Juvenile Fillies (G1)…-, hermana menor del prometedor potrillo Gratias (Heart’s Cry), invicto en 2 salidas hasta el momento, con triunfo en el Keisei Hai (G3) de Nakayama incluído.