Caudillo y Dreadnoughtus (foto) serán de la partida este domingo en el Sapporo Kinen (G2) de Sapporo

HOKKAIDO, Japón (Especial para Turf Diario).- Una particularidad se dará este domingo en el Sapporo Kinen (G2), que se correrá sobre 2000 metros en el césped del Sapporo Race Course y está abierto para caballos desde los 3 años.

Entre los 12 confirmados aparecen dos hermanos maternos, ambos hijos de Día de la Novia (Sunday Silence) y nietos de la campeona argentina Potrizaris (Potrillazo), aquella que en 1998 fue la última potranca ganadora del Gran Premio Nacional (G1), la tarde que en Palermo Tifosi (Ringaro) se rompió cuando tenía el triunfo prácticamente asegurado.

Día de la Novia fue una de las mejores crías de la generosa campeona del Stud Tori en su paso por la reproducción. Ganadora de grupo en las pistas, continuó la tradición familiar de ser también buena en el haras y ahora sus hijos Caudillo (King Kamehameha) y Dreadnoughtus (Harbinger), de 4 y 7 años, respectivamente, se encontrarán en la cancha, defendiendo los dos los colores del U. Carrot Farm.

Caudillo viene de terminar séptimo en el Hakodate Kinen (G3), pero antes había sido cercano cuarto en el Metropolitan Stakes (L) y sumado triunfos en clásicos menores como el Kammonkyo Stakes, el HTB Sho y el Yamabuki Sho. Un dato importante: está invicto en Sapporo, con 2 éxitos en igual número de salidas.

Dreadnoughtus, en tanto, tiene más pergaminos que su hermano, pero en sus últimas tres salidas terminó fuera de tabla. Su logro de mayor jerarquía lo alcanzó en octubre último, cuando en Kyoto se llevó el Kyoto Daishoten (G2), pero con anterioridad había triunfado en el Radio Nikkei Hai Kyoto Nisai Stakes (G3) -a los 2 años- y en el Andromeda Stakes (L), siempre en Kyoto, la cancha que mejor le cae.

Día de la Novia supo imponerse en el Kyoto Himba Stakes (G3) y en el Aichi Hai Handicap (G3), y produjo otros tres titulares de black-type además de Dreadnoughtus.

Día de la Madre (King Kamehameha) venció en el Fuchu Himba Stakes (G2), en el Aichi Hai (G3) y en el Mermaid Stakes (G3), además de llegar tercera en el Queen Elizabeth II Cup (G1); Día del Rey (King Kamehameha) ganó el Fukushima Minyu Cup (L); y San Martín (Harbinger) supo hacerse del Miyako Oji Stakes (L).

Hermana del placé de G2 Iguazú (Deep Impact), Día de la Novia es otro exponente de calidad internacional de la línea fantástica que sumó Chaldee (Banner Sport) desde el Haras La Madrugada. ¿Habrá este domingo otro éxito de grupo para festejar en la familia?