Las yeguas argentinas sigue siendo noticia en orienta, con presencias de sus crías en las carreras más importantes

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Ya no asombra ni sorprende que los hijos de yeguas argentina sean protagonistas en las carreras más valiosas de la hípica japonesa. Es casi lógico, teniendo en cuenta la cantidad de vientres que se exportaron hacia allí en los años cercanos y su reconocida capacidad. Si bien no habrá ninguna esperanza en el Tenno Sho Spring (G1), por correrse el domingo, si “correrán” alrededor del TV Tokyo Hai Aoba Sho (G2) y del Sweeptea Stakes (L), los otros dos clásicos previstos.

En la primera de esas competencias, a disputarse durante la madrugada del sábado en la pista de césped de Tokyo y sobre 2400 metros en el césped entre ejemplares de 3 años, aparece el  nombre de Danon Seresta, hijo de Heart’s Cry y Seresta (Jump Star), que fuera consagrada como Campeón 2 Años Hembra de 2015 en Argentina.

Después de 4 segundos consecutivos, el zaino que es propidad del Danox Co Ltd. y fue criado por Northern Racing consiguió salir de perdedor con solvencia y en gran estilo en Hanshin y sobre la misma distancia en que se mostrará ahora. Primera cría de su madre, tan buena fue la impresión que dejó que aparece considerado en cuarto término dentro del numeroso lote de 18 participantes, entre los que el rol de favorito lo asume Fly Like Bird (Screen Hero), que viene de dos éxitos al hilo incluido el Azalea Sho, en Hanshin.

También en el hipódromo de esta ciudad, pero ya en domingo, llegará el turno del Sweeptea Stakes, con 1800 metros por recorrer en la grama y para yeguas de 3 años. Entre las 18 aanimadores aparece Akano Nijuichi (foto), cuyo pedigree indica que es hija de Black Tide y Data (Roy), que finalizara segunda en los grandes premios Eliseo Ramírez (G1) y Jorge de Atucha (G1) de 2006, a los 2 años. De esa fábrica de campeones llamado Northern Racing, la zaina ganó en su debut para luego tener un bautismo clásicos interesante al finalizar cuarta en el Daily Hai Queen Cup (G3) ante la ahora ausente Miyamazakura (Deep Impact).

Akano Nijuichi es la octava cría para Data en Japón, donde también produjo a Renovar (Heart’s Cry), titular de 4 triunfos y entre los que se incluyen el Wakatake Sho y el Karasuma Stakes, y de los múltiples ganadores Archive (Deep Impact), Tosen Justice (Deep Impact) y Mikki Data (Deep Impact).

Las madres argentinas son noticia bien seguido en Japón y este fin de semana volverá a haber motivos de sobra para seguir de cerca el rendimiento de sus crías