La carrera cuyos participantes se eligen por el voto popular se correrá este domingo sobre 2500 metros de césped en Nakayama

NAKAYAMA, Japón (Especial para Turf Diario).- La última gran carrera de la temporada japonesa llegará este domingo en el hipódromo de esta ciudad, donde se disputará una nueva versión del Arima Kinen (G1-2500 m, césped), esa donde los participantes son elegidos por el voto del público y que cuenta con otra popularidad: en ninguna otra prueba se apuesta tanto.

El reciente retiro del crack Equinox (Kitasan Black), que se impuso en este turno hace 12 meses, y la decisión de darle un descanso a la triplecoronada Liberty Street (Duramente) harán que los dos preferidos de los aficionados no estén en los partidores. Así las cosas, el principal candidato para quedarse con la victoria es Do Deuce (Heart’s Cry), uno de los dos únicos ejemplares que alguna vez pudieron adelantársele a Equinox, en su caso, cuando lo superó en el Tokyo Yushun (G1) de 2022.

Tras una larga ausencia, falló reprisando en el Tenno Sho Autumn (G1) ante el ídolo, para luego quedar cuarto en la Japan Cup (G1), otra vez con el mejor caballo del mundo por delante. Ya habiendo ganado forma, va por la resurrección.

Do Deuce es uno de los 3 Derby Winners japoneses que estará en las gateras, en una pierna de lujo que completan Shahryar (Deep Impact) y Tastiera (Satono Crown). El primero viene de un notable tercero de Auguste Rodin (Deep Impact) en el Breeders’ Cup Turf (G1) de Santa Anita Park, y fue retirado a último momento del Hong Kong Vase (G1) hace un par de semanas.

Tastiera batió a Sol Oriens (Kitasan Black) en el Derby, con el que había perdido en el Satsuki Sho (G1). Viene de terminar segundo en el Kikuka Sho (G1) sobre 3000 metros y la baja en el tiro probablemente le de una mano para volver a lucirse.

Habrá otros nombres de jerarquía como los de Through Seven Seas (Deep Journey), Stars on Earth (Duramente), Justin Palace (Deep Impact) e Iron Barows (Orfevre), sin olvidar que también competirá Harper (Heart’s Cry) (foto), potranca cuya madre es la campeona argentina Seresta (Jump Start) y que aspira a dar un golpe grande.