El hijo de Rulership brilló en una de las pruebas más importantes de la temporada en Australia

VICTORIA, Australia (Especial para Turf Diario).- El turf japonés hizo ruido nuevamente a nivel internacional, ahora con Mer de Glace levantando la copa en la Caulfield Cup (G1-2400 m, césped), una de las carreras más importantes de la temporada para el turf de esta parte del mundo y que se corrió este sábado en Caulfield.

Múltiple titular de G3 en su país, el hijo de Rulership y Glacier Blue (Sunday Silence) cargó fuerte en el derecho y muy abierto tras correr lejos durante la mayor parte del recorrido para vencer por 1 cuerpo al local Vow and Declare (Declaration of War), con el inglés Mirage Dancer (Frankel) en la tercera posición, a sólo la cabeza, en un grupo de participantes que incluyó nombres de tanta jerarquía como los de Hartnell (Authorized), Rostropovich (Frankel), Constantinople (Galileo), Finche (Frankel) y Mustajeer (Medicean), todos vencedores en el nivel gradual en terreno europeo.

Mer de Glace fue conducido con precisión por Damian Lane y es preparado por H. Shimizu, un hombre acostumbrado a los grandes logros, como que supo tener a su cargo hace muy poco tiempo al mismísimo Kitasan Black (Black Tide), Caballo del Año en Japón y ganador de 7 G1.

Para el turf del país del sol naciente fue un fin de semana por demás productivo fuera de sus fronteras, pues la yegua Deirdre (Harbinger) cumplió una fenomenal gestión en el QIPCO Champion Stakes (G1) de Ascot, al concluir tercera a 3 cuerpos de la enorme Magical (Galileo).

La ilusión japonesa tendrá otra esperanza gigante el próximo fin de semana, cuando Lys Gracieux (Heart’s Cry), ganador del Takarazuka Kinen (G1), tome parte del trascendente Cox Plate (G1).