La hija de Mutakddim ganó con mucha solidez el Handicap Stars and Stripes de Palermo

Jasminka no dejó ninguna duda en el Handicap Star and Stripes – Copa Coraje y Energía (1600 m, arena), la prueba más importante de la reunión de ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo. La hija de Mutakddim ratificó el buen nivel que venía exhibiendo y sigue transitando el camino de regreso a los clásicos, esos que de potranca la supieron tener como buena protagonista, con triunfo en el Francisco J. Baezley (G2) como mojón inolvidable en su campaña.

Venía de dos éxitos al hijo la pupila de Omar Labanca, que se topaba con una rival dura como Fiesta Privada (Jump Start), a la que le daba ventajas en los kilos bajo una escala de 60 a 57. Pero nada detuvo el andar de la zaina, que ya sobraba en la mitad del codo y que no encontró ningún tipo de oposición en la favorita cuando aceleró en la recta.

Conducida por Wilson Moreyra, dominó por los 300 metros Jasminka, para de allí en más estirarle fácilmente 4 cuerpos a Fiesta Privada, que por otros tres dejó en tercera posición a la puntera Bali Dancer (Stratham, 52), todo tras buenos 1m35s34/100.

De la cría del Haras La Quebrada y en Jaspeada (Southern Halo); Jasminka representa los colores venezolanos del Stud Gran Derby y ahora su record habla de 6 victorias por total sobre 18 presentaciones, con premios por 1.421.320 pesos.

Los kilos en este nivel ya empezarán a ponerse casi imposibles para la zaina, que seguramente de un paso hacia los clásicos para intentar seguir buscando su forma ideal. Tiene la posibilidad de hacerlo en black-type de nivel intermedio, pues el calendario es generoso en la materia. Sigue creciendo Jasminka, haciendo subir su confianza y devolviendo a su gente las ilusiones de verla ser protagonista en turnos graduales. Como en sus mejores tardes.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=m6ql-wB8IJs[/embedyt]