La reservada de Firmamento se presenta por primera vez bajo el entrenamiento de Alfredo Gaitán Dassié

LA PLATA.- El doblete jerárquico de la entretenida jornada de este jueves en el Bosque se completará con el Especial Platería, con 1300 metros de recorrido y para yeguas desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas. Candidata irrebatible es Jazz Day, una hija de Harlan’s Holiday reservada del Haras Firmamento que tiene por lejos los mejores antecedentes y que cargará sólo 54 kilos dadas las condiciones.

En su primera salida bajo la preparación de Alfredo Gaitán Dassié y su equipo, la zaina buscará retornar al ruedo con el mismo nivel que le permitió ganar aquí el Especial Haras Argentinos y luego ser segunda a sólo la cabeza de Fiesta Privada (Jump Start) en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

Rival de cuidado es Orgánica Inc (Include, 54), que se despachó con una gestión más que interesante cuando quedó tercera de Grand Splendid (Grand Reward) en el Clásico Lucio Taborda (G3).

Otro nombre que merece respeto es el de Inbakaralera (Intérprete, 54), que de un tiempo a esta parte recuperó la forma que ostentó de potranca y parece lista para enfrentar con este tipo de competencias con posibilidades de cruzar el disco adelante.

Inca Haze (Incásico, 54) quedó cuarta de Inca Soleada (Dynamix) en el Clásico Espadaña del lunes último en Palermo, y habrá que ver su acude a la cita. Y Juan Udaondo viaja desde el Campo 2 con La Embelesada (Grand Reward, 52) y Excellent Art (Jump Start, 52), livianitas y con ilusiones…