Inactiva desde diciembre, la reservada de Firmamento enfrenta un grupo difícil en la arena

Viernes de turf en el Hipódromo Argentino de Palermo y con un programa que tendrá su pico máximo de interés con el Handicap Gioconda (1400 m, arena), en el que se enfrentarán yeguas desde los 4 años, ganadoras.

Interesante el grupo de participantes y que encabeza Jazz Day (Harlan’s Holiday, 58 kg.), reservada del Haras Firmamento que pega la vuelta luego de una inactividad de casi seis meses. Cómoda vencedora en La Plata de Bavarian Girl (Zensational) en el Especial Haras Argentinos, se despidió con una sólida gestión en el césped local, escoltando desde apenas la cabeza a Fiesta Dorada (Jump Start) en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

En esa misma competencia fue tercera a 3 cuerpos Inca Soleada (Dynamix, 60), que le pide revancha a Jazz Day con el antecedente inmediato de haber vencido con comodidad a Angie (Angiolo) en el Clásico Espadaña, cortando una larga seguidilla de arrimes.

Con seis años, Gran Toscana (Grand Reward, 61) sigue dando pelea en un nivel elevado, con la muestra más contundente al respecto de su segundo puesto de Mama Call (Master of Hounds) en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), en La Plata.

A sólo unas horas de haber sido 1-2 en el Handicap Evidencia y separadas por apenas medio largo, Verdadera Frescura (True Cause, 61) y Holy Tala (Manipulator, 60) vuelven a estar frente a frente, aunque en un lance bastante más complicado.

Stay In the Glory (Roman Ruler, 57 1/2) fue tercera ahí nomás en aquella competencia, cuando Lake Waterfall (Anjiz Lake, 58 1/2) no rindió lo esperado como favorita para quedar sólo sexta, aunque a solo 3 cuerpos de Verdadera Frescura.

Para Angiolina (Angiolo, 56 1/2) el bajo peso puede ser de ayuda en su ingreso en una categoría complicada tras un paso muy regular por las condicionales, mientras que Elektra Al (Perfectperformance, 57) cortó una seguidilla de tres éxitos consecutivos al llegar sexta de Vivacita (Heliostatic) en el Clásico Doria.