Ganador de las 2000 Guineas (G1) de 2022, y cercano sexto en el último Carlos Pellegrini, tendrá en Soviet Again a su principal rival

Parece que falta mucho para el Gran Premio 25 de Mayo (G1), pero en tiempos hípicos poco más de 2 meses no son nada, mucho menos cuando se habla de carreras de fondo y de las importantes. El camino hacia la gran carrera patria arrancará este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, de la mano del Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200 m, césped), una de las dos pruebas por encima del nivel común que le darán a una jornada floja desde lo condicional razones para prestarle atención.

Con 7 confirmados, se aguarda por un espectáculo interesante, con la vuelta al ruedo del potrillo Jazz Seiver, uno de los mejores 3 años de 2022 y que reprisa tras 88 días de inactividad, cuando salió de escena tras un positivo sexto lugar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Del Stud Las Monjitas, y dueño de un genio particularmente complicado, el hijo de Super Saver ganó en la misma cancha en que competirá ahora el Gran Premio 2000 Guineas (G1) y en el reparto “ligó” 58 1/2 kilos, con el handicapper perdonándole la vida si de medir antecedentes se trata.

El topweight recayó en Soviet Again (Seek Again), que deberá portar 60 1/2 kilos -¿ya a esta altura del año cuál es la ventaja de los mayores contra los 3 años? y tiene como más cercano antecedente un séptimo puesto a 4 1/4 cuerpos de Miriñaque (Hurricane Cat) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1); antes había escoltado a Don Chajá (Seek Again) desde el pescuezo en el Clásico Botafogo (G3). Titular de los handicaps Mesa Alvear y Juan Esteban Bianchi, el platense irá por primera vez tan lejos en la distancia.

Bien abierto arrancará Hedy (Interaction, 54), que después de ganarle a Super Giaco (Super Saver) quedó tercero cerca de Master Clette (Mastercraftsman) en el Clásico Expressive Halo (L), siempre sobre el césped de Palermo. Si puede establecer su propio ritmo, los kilos pueden darle una mano para resistir arriba.

Para sorprender, la opción puede ser Del Muñeco (Galicado, 55), que poco a poco va mejorando, en pos de volver a ser el que supo secundar al campeón Cool Day (John F Kennedy) en la Copa de Oro (G1) de 2021.