La jocketta pasó de largo con Roxoterra para quedarse este domingo con la carrera más importante de cada temporada en Cidade Jardim; Oriana do Iguassu y Deusa, en los otros G1

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Grande Premio Sao Paulo (G1-2400 m, césped), la carrera más importante de cada temporada en Cidade Jardim, tuvo este domingo una edición 2022 inolvidable, con Jeane Alves convirtiéndose en la primera mujer jockey en conseguir la victoria en la historia, montando a la perfección al 4 años Roxoterra.

Atropellada formidable la que desató en la recta final el hijo de Gol Tricolor y Artemia (Kalanisi), viniendo desde muy lejos para cortar la disparada de Head Office (Wild Event), que iba por su segund victoria seguida en la prueba, con Jorge Ricardo en sus riendas.

En el disco, el caballo reservado del Haras Fazenda Boa Vista estableció medio cuerpo de ventaja sobre Oberyn (Salto), otro que descontó sobre el cierre para dejar tercero a Head Office por 1 1/4 cuerpo, todo tras 2m25s790/100.

Atendido por Emerson García, Roxoterra suma ahora 8 triunfos en 16 presentaciones y se establece como el mejor fondista de la actualidad en Cidade Jardim, donde el fin de semana involucró otros clásicos importantes.

El sábado, el kilómetro del Grande Premio Associacao Brasileira de Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida (G1), dio continuidad al gran momento del Haras Río Iguassu y el entrenador Antonio Marcos Oldoni con la victoria de Oriana do Iguassu (Tiger Heart y Flying Tripp, por Trippi), que con Valdinei Gil en sus riendas superó por contundentes 4 3/4 cuerpos a Voo de Icaro (Holding Glory), para llegar a su victoria más trascendente en la formidable marca de 53s687, a nada del récord que desde el 19 de octubre de 2014 ostenta Sai de Baixo (Elusive Quality) con 53s534.

En tanto, en el Grande Premio OSAF (G1-2000 m, césped), para yeguas desde los 3 años, todo fue para Deusa (Beduino do Brasil y Badawi, por Tiger Heart), con bien llevada por Marcos Ribeiro batió por el pescuezo a High Wire (Agnes Gold), que pudo haber ganado tranquilamente. A 2 cuerpos, Love Now (Crafty C.T.) consiguió la tercera colocación, todo tras 1m59s200. Atendida por Antenor Menegolo Neto, la ganadora fue criada por el Haras José dos Pinhais y corre para el Divonsir Hay.