La brasileña será parte del torneo que acompañará a la Saudi Cup, donde también estará su compatriota Joao Moreira

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Poco a poco la versión 2023 del International Jockey Challenge (IJC), el tradicional torneo que cada año es parte del festival de la Saudi Cup en el King Abdulaziz Raceourse de esta ciudad, va conociendo a la totalidad de sus animadores.

Este miércoles la organización dejó trascender otros dos protagonistas, con la excelente noticia de que entre ellos apareció la brasileña Jeane Alves, segunda sudamericana nominada tras la confirmación de que el consagrado Joao Moreira también “estará en los partidores.

Junto a Jeane se anunció la participación del panameño Luis Sáez, que se suma a la australiana Caitlin Jones, a la canadiense Chantal Sutherland, la francesa Delphine Santiago, la española Victoria Alonso, el italiano Frankie Dettori, el kazako Bauyrzhan Murzabayev y el japonés Yuga Kawada, además del mencionado Moreira, claro.

Alves fue la primera jockey mujer en ganar una carrera de G1 en Brasil, cuando se quedó con el Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1) en 2015, y además cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional, compitendo también Inglaterra, Emiratos Arabes Unidos, Bélgica, Suecia y Macao. El International Jockey Challenge marca la primera presencia de brasileña en Arabia Saudita.

“Estoy muy feliz de haber sido invitada para correr en el campeonato durante el mitín de la Saudi Cup. Me llena de esperanza el poder competir ante muchos de los mejores jockeys del mundo, como Joao Moreira, al que admiro y que siempre me inspiró, o una leyenda como Frankie Dettori”, contó Alves, conmovida por la noticia.

Sáez, por su parte, volverá a Arabia Saudita y contó: “Estoy teniendo una buena temporada y cuento los días para ser nuevamente parte de la Saudi Cup. El IJC tendrá un excepcional grupo de jockeys, será muy divertido. Llegé segundo con Casa Creed (Jimmy Creed) en el 1351 Turf Sprint en 2022 y está todo listo para que lo corra nuevamente en menos de dos semanas, y espero esta vez terminar adelante”.