El jockey tucumano monta día a día en el Oasis Stables al caballo argentino que este sábado correrá en Meydan el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos- Son cerca de las 9 de la mañana, y la actividad en la caballeriza de Musabbeh Al Mheiri va terminando poco a poco. Ya el personal barre con las hojas de palmera, toda una costumbre aquí, y el cuidador departe con sus jockeys y algunos invitados a la sombra de un gazebo que se pasa de cómodo; del otro lado, se alista el desayuno.

Uno de los entrenadores más ganadores, tiene alrededor de 60 caballos a su cargo, y entre ellos se encuentra el Derby Winner argentino For the Top, que este sábado se alineará en los partidores del Al Maktoum Challenge Round 3 (G1), la carrera central en el Súper Sábado de Meydan y donde también participará otro de los nuestros: Roman Rosso.

Antonio Fresu es el jockey número uno del Oasis Stables, y el brasileño Bernardo Pinheiro (del que ya habrá tiempo para contar su historia…) es segunda monta. Pero allí también trabaja el querible Jesús Rosales, que de Trancas, en Tucumán, llegó a esta ciudad fantástica hace ya 14 años.

Antes acompañado por Carlos Sandoval y Carlos Sánchez, y ahora por su familia, Jesús gana cuando le dan la oportunidad y es de los más respetados del medio, no sólo por ser una persona excepcional, sino por su apego al trabajo, la fórmula de su permanencia en este turf.

Rosales es quien todas las mañanas se sube a For the Top, al que nota en buena forma y listo para el desafío que se le viene, aunque a sabiendas de que será un cruce durísimo. “El caballo está mucho mejor. Cuando llegó al Oasis tenía muchos problemas de carácter, se quería dar vuelta; si hasta un día me tiró al piso. Pero se amansó, trabajamos y hoy es otra cosa”, cuenta, mientras Musabbeh dice entre sonrisas: “Si corre bien, es porque soy un gran entrenador; y si corre mal, es todo culpa de Jesús”.

Antes preparado por Salem bin Ghadayer, con el que llegó tercero en la versión inaugural del Neom Turf Cup de Arabia Saudita, el hijo de Equal Stripes viene de terminar cuarto en el Round 2 de la serie, y antes había ganado el The Entisar (L), en su primer disco desde que el 16 de noviembre de 2018 conquistó el Nacional de Palermo.

El italiano Antonio Fresu será otra vez el jockey de For the Top, tratando de llevar a la pista el trabajo que por las mañanas realiza Jesús Rosales en la montura del zaino. Una buena actuación podría proyectarlo hacia la noche de la Dubai World Cup (G1), pero la batalla será dura.