La hija de Sidney’s Candy buscará vencer en el kilómetro del Juan Vucetich este sábado

LA PLATA.- Cuando la reunión de esta tarde en el Bosque arranque, todavía estarán resonando por las paredes y las tribunas lo vivido el viernes, con una nueva edición, la 101, del mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1). La propuesta en continuado de fin de semana sureño tendrá como prueba más importante el Handicap Juan Vucetich, que sobre 1000 metros y para caballos desde los 4 años con 3 o más victorias a cuestas.

Bien pareja resulta la historia, con la yegua Jeweliana planeando hacerle pasar un papelón a los machos. El peso máximo de 60 kilos cargará la hija de Sidney’s Candy, que viene de dos buenos triunfos condicionales aquí y ahora baja al kilómetro con aspiraciones de rendirle tributo al viejo refrán…

En su camino se cruzará con un Milanés Joy (Fortify, 58) que busca retomar el nivel que ostentó durante gran parte de 2019 y principios de 2020 y que, entre otros resultados fuertes, le permitió vencer en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L). Acostumbrado a competir en mayores distancias, la duda está en cómo le sentará la drástica reducción de metros, pues viene de competir hace 17 días en la milla.

La yegua Magic Sam (Alraassam, 58) es otra que se las trae, rindiendo más que bien en varios turnos jerárquicos y esperando para bochar, mientras que las buenas actualidades de Brujo Copado (Sidney’s Candy, 56) y Kempten (Sidney’s Candy, 55 1/2) deben respetarse a pleno.

Ya más lejos en las preferencias aparecen Strategic West (Strategic Prince, 55) y Estrolado (Blocked Shot, 56 1/2), los dos buscando sorprender en una carrera en la que todo puede pasar.