La yegua alcanzó la mejor victoria de su campaña en el Especial Islas Malvinas del Bosque

LA PLATA.- Cargando el peso máximo de 60 kilos, Jeweliana alcanzó la victoria más importante de su campaña en el Especial Islas Malvinas (1100 m, arena), la prueba central de este jueves en el Bosque. En el estupendo tiempo de 1m3s87/100, la hija de Sidney’s Candy y Je Ne Sais Quoi (Elusive Quality) pudo a sus casi siete años darse el gusto, postergando por 2 1/2 cuerpos al favorito Brujo Copado (Sidney’s Candy, 58), que le había ganado en el Handicap Comisario Juan Vucetich, allá por mediados de noviembre.

Con Walter Aguirre en sus riendas, y presentada por José M. Andrada para Juan José Martínez, la zaina del Stud El Pulpo luchó desde el salto con Strategic West (Strategic Prince, 54), lo despachó al pisar el derecho y luego mantuvo claras diferencias, anulando cualquier atropellada.

Jeweliana venía de una floja performance en una condicional, cruzando la meta en sexta posición y algo lejos, pero ahora se rehabilitó y le dio a su campaña ese toque diferente que ya merecía. Su cuenta alcanzó las 9 victorias en 31 salidas, al ca bo de las que apenas en 7 ocasiones quedó fuera del marcador. En premios, ya suma 2.530.550 pesos.

El almanaque marca el tiempo para Jeweliana, y en un momento donde la mayoría de las yeguas ya está disfrutando del retiro, ella se luce todavía en las pistas, tanto como para darse el gusto de lucirse fuera del nivel común.