La hija de Sidney’s Candy sobresale en el Premio La Señora Mayor, de hoy en La Plata

LA PLATA.- Semana de reuniones poco atractivas la que se viene viendo en la Argentina, que tendrá continuidad esta tarde en el Bosque, con 14 carreras, todas comunes. El punto más interesante lo aportarán las yeguas de 5, 6 y 7 años que competirán en el Premio La Señora Mayor, sobre 1000 metros y con la condición de cualquier especial o handicap aquí, pues está abierto para ganadoras de 3 o más pruebas, con recargos y descargos.

Un desafío durísimo afrontará la generosa Jeweliana, que estará en los partidores portando casi imposibles 66 kilos. No se recuerda en los últimos tiempos algún caballo que haya podido vencer con semejante lastre, y ahora la hija de Sidney’s Candy enfrenta el desafío.Hace dos semanas reprisó tras casi seis meses de ausencia con un quinto lugar a 4 cuerpos de Artwork (Orpen) en el Especial Cóndor Cal, ante los machos y bajo escala de peso por edad, y no por nada su cartilla muestra 10 triunfos.

Serán 12 los kilos que le dará de ventaja a Turista (Valid Stripes), que portará 54, reciente sexta en el Clásico Ciudad de Rosario y antes vencedora en el Especial Haras El Turf, donde cortó una muy larga seguidilla de arrimes.

Con Francisco Leandro up, y 56 kilos en el lomo, Madame Mora (Lujo Moro) llega por primera vez al nivel superior en un momento de regularidad total y tras festejar en los 1100 metros locales, mientras que Tremenda Sky (Falling Sky, 52) irá en pelo y tiene amplias posibilidades de quedarse con el premio mayor, que, dicho sea de paso, será de escasos 446.886 pesos. Bombita Letal (Don Letal, 52) y Vicuña Mackenna (Cisne Branco, 52) completan el lote.