La hija de Sidney’s Candy sigue sumando discos; Tullow se destacó entre las potrancas de 2 años y gustó Angiolomanía

LA PLATA.- A esta altura del partido en el Stud El Pulpo ya deben tener a Jeweliana en un altar. Quizás no sea el mejor caballo que portó esos colores, pero segurísimo, está entre los más generosos. Al borde de sus 7 años, la yegua sigue sumando alegrías, como la que acercó este martes quedándose con el Premio Polymelus (1200 m, arena) y superando otra vez a los machos, en cancha pesada.

Corre seguido la hija de Sidney’s Candy y Je Ne Sais Quoi (Elusive Quality), pero parece no hacerse demasiado problema. Este año ya lleva tres victorias, incluído el Especial Islas Malvinas, y si de su campaña se trata los discos totales ascienden a 10 sobre 33 presentaciones, aportando a la causa 2.835.550 pesos en premios, un lujo.

Con Ricardo Muñoz en sus riendas, y con el peso máximo de 58 kilos, la alazana presentada por José María Andrada hizo todo muy sencillo superando por 6 cuerpos a Vilano Joy (Fortify, 56), deteniendo el reloj al cabo de 1m11s96/100, tiempo interesante en un terreno complicado. 

Criada en el Haras La Pasión, para Jeweliana el paso del tiempo no parece ser un inconveniente, y da la sensación de que todavía le quedan varias alegrías para brindarle a su gente, con ese corazón que la distingue.

La fecha de martes en el sur tuvo también lugar para los 2 años, en este caso, con las potrancas enfrentándose sobre 1100 metros en el Premio Cherry. Respondiendo a su anterior segundo en el Hipódromo de San Isidro, Tullow llegó en su quinta salida al ansiado ascenso, dando cuenta por 1 1/2 cuerpo de Alyssa Carson (Angiolo) tras 1m6s52/100. Juan C. Villagra estuvo en las riendas de la zaina presentada por Antonio Barreto y que representa al Stud Los Monjes. Criada en el Haras La Valkiria, es una hija de E Dubai y Monótona, por Roy.

Finalmente, Ricardo Muñoz y José María Andrada se volvieron a juntar para la foto con Angiolomanía (Angiolo y Betsy Lisa, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que después de 3 terceros al hilo consiguió el tercer festejo de su trayectoria a sus 4 años quedándose con el Premio Scapa Flow (1100 m). Descargo mediante, la defensora de la caballeriza Gozzini no encontró escollos para derrotar por 4 cuerpos a Tía Mecha (Sidney’s Candy), en una marca de 1m4s70/100, apenas por encima de lo que le tomó a Petite Itza (Peten Itza) llevarse el Especial Cute Eyes.