La hija de Full Mast no corría desde diciembre, cuando había perdido ante esa rival en la final del Clásico Precoces para hembras

L

A PLATA.- Reprise y revancha para Jin Jin en el Clásico Derli A. Gómez (G3-1200 m, arena pesada), la prueba que dominó el atípico programa de viernes en el Hipódromo de La Plata. Inactiva desde que en diciembre había quedado tercera de Una Bataclana (Dabster) en la final para potrancas del Clásico Precoces, ahora la hija de Full Mast superó ahora a esa rival, aunque luego de una carrera vibrante y que sólo se definió en la cuadra final.

Fue, a la vez, un destacado 1-2 para el preparador Angel Piana -a la segunda la presentó Claudia Bellier-, que viene ejerciendo un dominio amplio en las primeras pruebas importantes de la temporada para la generación nacida en 2021.

El descanso le sentó bien a Jin Jin, que además se acomodó en gran forma a un terreno bien complicado y que, seguramente, no fue lo más cómodo para esos impactantes más de 520 kilos de Una Bataclana.

Fue justamente esta última la que salió apurada a marcar el camino, con la ganadora en su persecusión sin darle demasiado tiempo para acomodarse. Para la mitad del codo ya corrían a la par y empezaban a luchar, en un apareo que concluyó de los 100 al disco, cuando la defensora del Stud Nuevos Vientos de Bonifacio logró torcer la balanza a su favor, arribando a destino con 2 cuerpos de ventaja sobre Una Bataclana, que jamás se resignó.

A 9 largos, decepcionando por completo, fue tercera la favorita Bailarina de Folies (Angiolo), quizás perjudicada por las condiciones de la pista ante su físico pequeño y a la que, sin dudas, habrá que darle una nueva oportunidad. A otros 26 cuerpos, Wins Hit (Hit It a Bomb) galopó para llevarse 276.000 pesos, un premio enorme para lo que mostró.

Después de 1m14s51/100, la potranca nacida en el Haras La Providencia saltó a los primeros planos del proceso selectivo del Bosque y, como su escolta, tienen genética que entusiasma pensando en las mayores distancias que se vienen.

Jin JIn tiene por madre a la placé de G1 Jinzhou (Include), en la familia de fondistas destacados como Jumbalaya (Pure Prize), Oh Take (Brz-Latin American) y Vale Más (Good Bloke)…