El concurso para jinetes que forma parte del mitín de la Saudi Cup ya tiene a sus primeros 4 confirmados; además del brasileño se nominó a Frankie Dettori, a Chantal Sutherland y a Caitlin Jones

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El festival de la Saudi Cup empieza a moverse fuerte y las novedades de cara a la gran fiesta que se vivirá entre el 24 y el 25 de febrero próximo en el King Abdulaziz Racecourse empiezan a ser más asiduas.

Este martes el Jockey Club de Arabia Saudita dio a conocer los 4 primeros jinetes confirmados para tomar parte del International Jockey Challenge (IJC), ya con una presencia sudamericana garantizada de la mano del astro brasileño Joao Moreira, que acaba de volver a competir en su país luego de hacer historia en Asia.

“Estoy feliz y muy ansioso de que llegue el momento. Es una gran oportunidad para mí de correr en un lugar donde nunca lo hice antes, de sumar una nueva estampilla en mi currículum. Se de todo lo que se ha hecho y no tengo dudas de que será un evento maravilloso, con muchos grandes jinetes de por medio”, contó Moreira.

Junto a él también se anunciaron las presencias del italiano Frankie Dettori, de la canadiense Chantal Sutherland y de la australiana Caitlin Jones, que se impuso en el IJC de 2022 y ahora intentará defender su título.

Dettori era una fija para estar en los “partidores”, pues esta será su última temporada de actuación antes del retiro. “En mi año final como jockey, intentaré ir a tantos lugares como pueda, y el IJC de Arabia Saudita es una gran fiesta de la que estoy feliz de poder participar. Será una de mis últimas oportunidades de compartir un cuarto de jockeys con tantas figuras”, contó el italiano.

El International Jockey Challenge se disputa a lo largo de 4 carreras de handicap con 400.000 dólares de premio cada una, y un premio extra de US$ 100.000 para el campeonato. La lista de participantes estará compuesta por 7 jockeys mujeres, 5 jinetes internacionales y 2 locales, y el premio para cada uno de ellos será del 15 por ciento en cada paso.

Cada carrera tendrá 14 participantes, 2 de ellas serán disputadas sobre arena y las otras dos en el césped, variando en la distancia desde los 1200 y hasta los 2100 metros.