Tras las conquistas iniciales de Full Mast y Super Saver, ahora fue el hijo de Dubawi el que festejó por primera vez; Amo y Señor se impuso de punta a punta en el primer turno del Premio Engrillado

Las carreras para potrillos de 2 años dominaron el panorama condicional del atípico jueves palermitano, de la mano de ambos turnos del Premio Engrillado, corridos sobre 1200 metros y en la arena, como posible trampolín hacia el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), que se resolverá dentro de unos pocos días, o directamente como pasaporte hacia el Gran Premio Montevideo (G1), del 1 de mayo.

Ganadores interesantes tuvieron ambas competencias, con Amo y Señor respondiendo a su positivo estreno para desquitar rápidamente, y con Jobetto (foto) saliendo de perdedor en su tercera presentación, debutando sobre la tierra y dándole el primer éxito de su trayectoria como padrillo al poderoso Safety Check (Dubawi).

Amo y Señor dominó de punta a punta a sus rivales, soportando primero el asedio de Grande Pokemon (Gran Mateo) y luego soportando durante todo el derecho los intentos por alcanzarlo de Talentoso (Fortify), que debió conformarse con escoltar al vencedor desde 1 1/2 cuerpo y tras 1m10s31/100. A otros 2 largos quedó tercero el debutante Eritrean (Il Campione), que largó bastante mal, entregando ventajas que parecieron costarle ser más protagonistas.

Hijo de Angiolo y Wishing Well (Intérprete), de la cría del Haras El Paraíso y portando la chaquetilla del Stud Mamina, Amo y Señor es preparado por Miguel Cafere y fue conducido con la determinación de siempre por el paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

En la división se dio un carrerón y donde Jobetto tuvo la perseverancia necesaria como para no entregarse jamás y cortar el vuelo del gran favorito Yuto Bataraz Key (Key Deputy) en los metros finales y por el hocico. Brian Enrique fue pieza fundamental en el triunfo del pupilo de la familia Domingo y que corre para el Stud Brisa y Julietal, que mejoró el tiempo empleado por Amo y Señor al detener el reloj tras 1m10s20/100.

El alazán abrió la cuenta para el freshman sire Safety Check, el primer Dubawi que desembarcó en Sudamérica y que presta servicio en el Haras La Numancia para un sindicato que encabeza Heritage Stud, que lo importó originalmente tras adquirirlo al poderoso Godolphin.

Juan Hernán Bonet crió a Jobetto, cuya madre es Jarcoba (Seeker’s Reward) y que había corrido en dos oportunidades sobre el césped de San Isidro, donde no se sintió tan cómodo como en la arena.