La Triple Corona en el circo canario tendrá su segundo paso y Bang Bang Bang (foto) vuelve a la carga; Honra Real, candidataza entre las potrancas tras ganar el Ciudad de Montevideo (G1)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tarde de lujo la que se vivirá hoy en el Hipódromo de Las Piedras, con la disputa del Gran Premio Selección (2000 m, arena) y del Gran Premio Jockey Club (2000 m, arena), segunda etapa de la Triple Corona local.

La última de esas carreras es, por peso específico, el plato fuerte, con 12 potrillos tratando de grabar su nombre a fuego en la historia. Después de imponerse en la Polla, Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw) intentará volver a terminar adelante para llegar al Nacional con la ambición máxima.

Para el pupilo de Antonio Cintra y que llevará a Julio Méndez en sus riendas las exigencias serán mayores esta vez, por ejemplo, ante la presencia de Mitterrand (Trinniberg), que viene de una muy buena actuación en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), finalizando cuarto de Atlético El Culano (Alcorano), mostrando un crecimiento en su nivel.

Roce de sobra tienen Leopardo Real (The Leopard) e Independent Honour (Honour and Glory), y que se presentarán por primera vez en Las Piedras. El primero fue cuarto en el Jockey Club y tercero en el Nacional, siempre en Maroñas, y a pesar de que bajó un tanto la guardia en el Ramírez al terminar undécimo, vuelve a estar entre los preferidos. El restante fue décimo en la carrera de Reyes, y antes había vencido en el Clásico Argentina (L).

El Selección, en tanto, tendrá una presencia de lujo en Honra Real (Agnes Gold), gran protagonista del proceso selectivo en Maroñas y que acaba de levantar la copa nada más y nada menos que en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).

Queen Boudica (Ecclesiastic) y Tres Botas (Trinniberg) fueron 1-2 en la Polla de Potrancas local separadas por apenas medio cuerpo y ahora vuelven a enfrentarse, aunque la candidata parece una vara demasiada alta. La regular Calpurnia (Music Van) fue cuarta de las anteriores, pero busacrá mejorar con el aumento de distancia.