El jockey, de 47 años, viene de montar a la yegua argentina en el Juddmonte Spinster Stakes (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Pasaron apenas unos días desde que Blue Prize (Pure Prize) le dio a Ignacio Correas (h.) su primer triunfo de G1 como preparador en los Estados Unidos, con esa recta llena de sufrimiento cuando la alazana argentina se abrió inesperadamente cuando todo pintaba para festejo sin susto.

Todavía llegan saludos a su celular y por las redes sociales, pero “Nacho” no se desenfoca de su trabajo y se reparte entre el “string” que tiene establecido en Churchill Downs y su base en Keeneland, donde actualmente se desarrolla el mitín de otoño.

Mientras prepara un par de sus pupilos para correr este sábado allí, el cuidador confirmó que Joe Bravo volverá a estar en las riendas de Blue Prize para el Breeders’ Cup Distaff (G1) del 4 de noviembre próximo bajo las torres gemelas de Louisville.

Bravo, de 47 años, está atravesando una de sus mejores temporadas, con una efectividad del 21 por ciento, y con la hija de Pure Prize intentará vencer por primera vez en la serie de carreras más famosa del mundo. En 18 intentos, su mejor resultado fue el tercer puesto con Big Blue Kitten (Kitten’s Joy) en el Breeders’ Cup Turf (G1) que se corrió en 2015 en Keeneland.