El caballo que crió junto con Joe Peacock Sr., su ya fallecido padre, buscará ratificar su enorme victoria de hace un mes en la Saudi Cup

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Joe Peacock Jr. disfrutó por mucho tiempo de los caballos junto a Joe Peacock Sr., su padre, y, aún ante la muerte de este último, continuó con su pasión de criar y correr sus propios ejemplares.

Runaway Ghost (Ghostzapper) les había dado su mejor victoria cuando se impuso en el Sunland Park Derby (G3) de 2018, en Sunland Park, pero el destino quiso que fuera sólo Jr. el que tuviera el placer de disfrutar al mejor caballo que en familia criaron en sus campos.

No es ni más ni menos que Senor Buscador, el hijo de Mineshaft que hace un mes en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, Arabia Saudita, dio un golpe enorme quedándose con la quinta edición de la Saudi Cup (G1), la carrera má cara del mundo, en sociedad con Junior Alvarado, que volverá a montarlo ahora en la Dubai World Cup (G1) del sábado próximo, para la que aparece como uno de los máximos candidatos.

“Es nuestro primer viaje aquí y, honestamente, nunca hubiera esperado tener esta invitación. El caballo está muy bien y es el último que criamos con mi padre, asi que para todos es muy pero muy especial. Tenemos a su madre, hermanos y hermanas y ha sido una gran alegría para toda mi familia tenerlos. Después de la Saudi Cup quedó en muy buena forma, la gente que trabaja con él nos dice que siguió igual, por lo que no podemos pretender llegar en mejores condiciones a la carrera. Correr en el más alto nivel es un orgullo”, cuenta Peacock Jr. mirando a su alrededor permanentemente, como todavía sorprendido por la inmensidad de Meydan.

“La distancia va a ser muy buena para él, pues volverá a venir de atrás como lo hizo siempre y el ir más lejos respecto de la Saudi Cup debería ayudarlo, así que nos gustna mucho las oportunidades que tenemos”, suma a la charla.

Lo cierto es que todas sus palabras se apoyan en la forma que muestra Senor Buscador, que este miércoles por la mañana galopó en la pista principal y, como todos, se fue a parar a las gateras para obtener el visto bueno en pos de otro éxito memorable…