La potranca del Stud Identic encabezó el formidable 1-2-3 del padrillo Practical Joke en la trascendente prueba del Hipódromo

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Joke Sisi había sido terminante dominadora del proceso selectivo para las potrancas en el Hipódromo Chile. Sin embargo, sorpresivamente, en el Tanteo (G1), la carrera esperada, bajó su nivel y fue derrotada por Una Chiquitita (Katmai), a la que había doblegado en los tres enfrentamientos anteriores que habían tenido.

El sábado último, en el Clásico Mil Guineas – María Luisa Solari Falabell a(G1-1600 m, arena), segunda etapa de la Cuádruple Corona del Chile y segundo pase de la Triple Corona de potrancas, después de dos meses y medio, la defensora del Stud Identic puso las cosas en su lugar y volvió a ser la de siempre, construyendo una actuación demoledora y encabezando el estupendo 1-2-3 para el padrillo Practical Joke, batiendo por 3 1/4 cuerpos a Salomar, con Práctica Cat en la tercera colocación a otros 2 largos.

Favorita en las apuestas, Jorge González no dudo en ubicar en la delantera a Joke Sisi, que corrió siempre con claras ventajas en su favor, ampliándolas al pisar la recta final y desentendiéndose de sus adversarias hasta cruzar la meta al cabo de meritorios 1m35s54/100.

¿Qué pasó con Una Chiquitita? No fue la misma, rindiendo bastante menos de lo previsto y llegando apenas quinta a 10 3/4 largos de la ganadora. Podía perder, era una posibilidad cierta, pero da la sensación de que lo suyo no estuvo a la altura de su verdadero nivel.

Joke Sisi, que fue criada por Agrícula Taomina Ltda., la firma de la familia Hurtado Vicuña, que durante muchos años tuvo caballos y un proyecto de haras en la Argentina, es preparada por Juan Pablo Baeza y tiene por madre a Lucky Sis, de las primeras hijas de Lookin At Lucky en destacarse en la reproducción.

Joke Sisi retomó el liderazgo entre las potrancas en la arena del Hipódromo Chile y en el futuro ya va divisándose enfrentar a los machos, quizás, en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1), que se correrá el sábado 1 de octubre sobre 1800 metros, previo a que en octubre se dispute el Alberto Solari Magnasco (G1), únicamente para hembras de 3 años y sobre 2 kilómetros.