En su primera presentación allí y bajo la preparación de Josie Carroll, fue implacable ganadora del Nassau Stakes (G2) en Woodbine

ONTARIO, Canadá (Especial para Turf Diario).- No hay lógica en las carreras de caballos, pero, si la hubiera, para Jolie Olímpica terminar adelante en el Nassau Stakes (G2-1600 m, césped) del sábado en Woodbine debería haber sido una cuestión natural. A la hora de la verdad, la brasileña respondió, alcanzó una conquista valiosa y arrancó con “la pata derecha” una nueva etapa en su campaña.

Era la primera salida para la hija de Drosselmeyer tras mudarse del stud de Richard Mandella en California al de Josie Carroll aquí, en una caída brusca en el nivel de la competencia que debía enfrentar, aunque con las dudas que siempre genera una rotación de preparador y de entrenamiento.

Pero la crack respondió como lo hacen los buenos y redondeó una labor fuerte, superando por 3/4 de cuerpo a Abscond (Blame), con Our Secret Agent (Secret Circle) cruzando la meta en tercera posición a otros 2 1/2 cuerpos. Todo transcurrió tras 1m34s83/100 en pista firme.

Fue muy interesante la forma en que se relajó Jolie Olímpica, corriendo en tercera posición sin necesidad de que Luis Contreras, su jockey, debiera tirar demasiado de las riendas para que la alazana no se desgastara innecesariamente, una imagen bastante común cuando competía en Santa Anita. La hora de correr de firme llegó en los tramos finales de la curva, aceleró la favorita y dominó temprano, ahogando las ilusiones de Abscond, que, cuando cargó, ya era demasiado tarde.

“La yegua está lista hace tiempo, pero elegí esta carrera porque las carreras de la milla suelen ser un sprint algo más largo. Estuvo tranquila y nos hizo todo bastante sencillo. Es un honor poder competir con esta chaquetilla y que Rick Porter la haya enviado con nosotros en una de sus últimas decisiones. Espero podamos rendirle honor con más victorias en el futuro”, contó, sonrisa de por medio, Josie Carroll.

Por su parte, Luis Contreras, expresó: “Es una muy buena yegua y corrió en todos lados. Estuve lleno de confianza todo el tiempo y una vez que llegó a la recta sentí como si hubiera largado de nuevo”.

Caballo del Año y Campeón 2 Años Hembra en Brasil, Jolie Olímpica suma ahora tres conquistas de grado en el exterior, dentro de una campaña que no la vio llegar nunca más allá del tercer puesto y en la que ya lleva recaudados 457.089 dólares. El Las Cienagas Stakes (G3) y el Monrovia Stakes (G2) también aparecen en su cuenta y da la sensación de que pueden esperarse muchas más hazañas de su parte, sobre todo, si su energía puede focalizarse más y permitir a su preparadora ir a más distancias.