La campeona brasileña hará este sábado en Woodbine, Canadá, su primera presentación bajo el entrenamiento de Jesie Carroll

ONTARIO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Comienza una nueva etapa este sábado para la campeona brasileña Jolie Olímpica, ahora a cargo aquí de Josie Carroll después de cumplir una muy interesante campaña en California, Estados Unidos, a las órdenes de Richard Mandella.

La hija de Drosselmeyer  y Jolie Celina (Trempolino) aparece como máxima aspirante al triunfo en el siempre trascendente Nassau Stakes (G2-1600 m, césped), en Woodbine, donde enfrentará un severo lote de 11 examinadoras por un premio de 175.000 dólares.

Con Luis Contreras confirmado para conducirla, la alazana que compite para el Fox Hill Farms Inc. fue invicta “en casa”, donde se impuso en los grandes premios Adayr de Eyras de Araujo (G3) y Jockey Club Brasileiro (G1), para luego lucirse en el norte, donde debutó con el mejor de los sucesos al vencer en el Las Cienagas Stakes (G3), sumando luego el Monrovia Stakes (G2), siendo segunda en el Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1) -en Keeneland- y en el Buena Vista Stakes (G2), y tercera en el San Simeon Stakes (G3), que marcó su despedida del stud de Mandella.

El escollo más difícil en el camino de la yegua criada por el Stud TNT pareciera ser Abscond (Blame), que vuelve a la cancha donde a los 2 años ganó nada menos que el Natalma Stakes (G1). Si bien luego nunca más logró responder a semejante conquista, sumó varios arrimes importantes y ahora viene de llegar octava en el Longines Just a Game Stakes (G1) de Belmont Park.

Por dentro y desde el 2 arrancará Another Time (Munnings), otro nombre que merece el máximo de los respetos, sobre todo por su amplio conocimiento del terreno, donde viene de imponerse en un allowance optional claiming. Hace un año fue escolta de la irlandesa Elizabeth Way (Frankel) en esta misma prueba, y va por el desquite.

Mark Casse tendrá dos cartas fuertes con Our Secret Agent (Secret Circle) y Crytal Glacier (Curlin). La primera viene de llegar tercera en el Bessarabian Stakes (G2) y segunda en el Whimsical Stakes (G3), mientras que la restante cumplió un excelente primer paso gradual al quedar como escolta en el Trilliim States (G3).

Y queda por mencionar la presencia de la irlandesa Abby Hatcher (Acclamation), que desembarca por estas tierras entonada tras imponerse en el Chicago Stakes (G3) de Arlington Park y con el japonés Kazushi Kimura listo para lucirse en sus riendas.