La yegua brasileña no pudo repetir su triunfo de hace doce meses en el césped de Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- No estuvo lejos el doblete gradual para Sudamérica en la tarde sabatina de Santa Anita Park. Después del triunfo de la chilena Sanenus (Scat Daddy) en el La Canada Stakes (G3), la brasileña Jolie Olimpica terminó segunda en el Las Cienagas Stakes (G3-1200 m, césped, US$ 99.000 en premios).

Corrida algo más contemplada, la hija de Drosselmeyer nada pudo hacer en la recta para alcanzar a Charmaine’s Mia (The Factor), que sorprendió luchando por la punta desde el salto y liderando desde la mitad del codo para llegar a la meta con cómodos 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Jolie Olímpica, que sólo en los tramos finales pudo dejar tercera por medio largo a Superstition (Ghostzapper), todo tras infernales 1m7s81/100.

Al cuidado de Richard Mandella y defendiendo los intereses del Fox Hills Farms Inc, la alazana criada por el Stud TNT buscaba el replay en el Las Cienagas, pues había terminado adelante hace doce meses.

La táctica de correr de atrás pareció restarle poder a Jolie Olímpica, que antes siempre había mostrado una velocidad difícil de seguir, aunque, seguramente, Mandella haya buscado relajarla para poder ir hacia mayores distancias, un plan lógico.