La yegua brasileña está entre los máximos candidatos para quedarse con la victoria este sábado en Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La presencia de la chilena Sanenus (Scat Daddy) en el Beholder Mile Stakes (G1) no será el único motivo por le que el turf sudamericano deberá estar atento a lo que ocurra este sábado en Santa Anita Park. En el San Simeon Stakes (G3-1200 m, césped, US$ 100.000 de bolsa) la brasileña Jolie Olímpica enfrentará un cotizado grupo de machos, entre los que se cuenta Sparky Ville, un hijo del crack argentino Candy Ride.

La hija de Drosselmeyer y Jolie Celina (Trempolino) viene de perder por 2 1/2 cuerpos y en el tiempo récord de 1m7s81/100 ante Charmaine’s Mia (The Factor) en el Las Cienagas Stakes (G3), tras ceder en la misma meta del Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1) de Keeneland, en noviembre último.

Ganadora del Las Cienagas Stakes en 2020 y del Monrovia Handicap (G3), Jolie Olímpica aparece como una de las máximas candidatas a llevarse la victoria y nuevamente será conducida por Mike Smiht. Entre sus principales adversarios aparecen el inglés Gregorian Chant (Gregorian) y Cistron (The Factor).

El primero viene de abrir su 2021 ganando el Clocker’s Corner Stakes (L), rehabilitándose por completo de su previo fracaso en el Hollywood Turf Cup Stakes (G2), con el detalle de haber bajado drásticamente en la distancia de los 2400 metros a los 1200.

Cistron es desde hace un tiempo ya uno de los sprinters californianos más destacados, y será parte por tercera vez del San Simeon, carrera en la que llegó segundo en 2019 y que ganó hace 12 meses, por lo que ahora tratará de retener el título. También héroe en el Kona Gold Stakes (G2) y en el Bing Crosby Stakes (G1), cumplirá aquí su reprise, pues no es de la partida desde que en mayo quedó quinto en el Daytona Stakes (G3).

No le van en zaga a los anteriores ni Bob and Jackie (Twirling Candy) ni Sombeyay (Into Mischief). Aquél viene de sendos segundos en el San Gabriel Stakes (G2) y en el Thunder Road Stakes (G3), mientras que Sombeyay ostenta entre sus tabuladas victorias en el Sanford Stakes (G3) y en el Canadian Turf Stakes (G3).

El inglés Barristan the Bold (Excelebration) y Shashashakemeup (Shackleford) terminan de darle forma a una nómina bien pareja y en la que la brasileña Jolie Olímpica ocupa un lugar de privilegio, con amplias posibilidades de terminar adelante.