La destacada yegua brasileña correrá este sábado en Sant Anita Park en ese importante G3; la australiana Oleksandra, su principal rival

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El sábado próximo el turf sudamericano tendrá motivos de sobra para estar atento a lo que suceda en Santa Anita Park con el Las Cienagas Stakes (G3-1200 m, césped, US$ 100.000 de bolsa), donde la yegua brasileña Jolie Olímpica cumplirá su primera labor de la temporada en pos de defender el título, pues hace doce meses alzó el trofeo de esta misma competencia.

La hija de Drosselmeyer preparada por Richard Mandella y que volverá a tener a Mike Smith en sus riendas salió de escena en noviembre último, cuando cayó prácticamente sobre el disco ante la campeona Rushing Fall (More Than Ready) en el Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1) de Keeneland.

Antes vencedora en el Monrovia Stakes (G2), también en el césped local, la campaña en el norte de la ganadora del Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1) en Gávea, Río de Janeiro, se completa con un segundo en el Buena Vista Stakes (G2).

La principal rival para Jolie Olímpica será la australiana Oleksandra (Animal Kingdom), que antes de fallar en el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1) había alcanzado una gran victoria en el Jaipur Stakes (G1) de Belmont Park y escoltado a la sudamericana en el mencionado Monrovia Stakes.

Lighthouse (Mizzen Mast), que viene de imponerse en el Music City Stakes (L) de Kentucky Downs, aparece como otro nombre a tener en cuenta en el Las Cienagas Stakes.