La campeona brasileña enfrenta a los machos en el King Edward Stakes (G2), sobre la milla de césped en Woodbine, Canadá

ONTARIO, Canadá (Especial para Turf Diario).- La notable campeona brasileña Jolie Olímpica buscará este domingo en Woodbine una nueva victoria de grado para su campaña en el exterior. La hija de Drosselmeyer encarará los machos en el King Edward Stakes, prueba de G2 y que se correrá sobre 1600 metros en el césped repartiendo premios por 175.000 dólares.

Propiedad del Fox Hill Farm, la alazana cumplirá su segunda salida en manos de la preparadora Josie Carroll, después de tener un estreno inmejorable aquí venciendo hace 20 días en el Nassau Stakes (G2), sobre idénticas condiciones, pero ante las de su sexo.

Nunca llegó más allá del tercer puesto Jolie Olímpica, que fue invicta en su país. Previamente a desembarcar en Canadá, cuando era preparada de Richard Mandella en California, ganó el Las Cienagas Stakes (G3) y el Monrovia Stakes (G2), además de haber sido segunda en el Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1), en el Buena Vista Stakes (G2) y en el Las Cienagas Stakes (G3), y tercera en el San Simeon Stakes (G3).

Carrera brava la que le espera a la yegua que fue criada por Gonzalo Torrealba y su Stud TNT, entre otras razones, porque se cruzará con un Avie’s Flatter (Flatter) agrandado y con el que comparte cuidadora. El zaino reprisó venciendo en un allowance y luego repitió quedándose con el Connaught Cup Stakes (G2), dando señales de haber vuelto a su mejor forma.

No es menos el veterano March to the Arch (Arch), héroe cercano del Niagara Stakes (L) y que en su historia exhibe conquistas en la versión 2020 de esta misma competencia y en el Wise Dan Stakes (G2) de Churchill Downs, sin olvidar su notable segundo a 1 largo de la crack Starship Jubilee (Indy Wind) en la Ricoh Woodbine Mile (G1) de la temproada anterior.

Olympic Runner, escolta de Avie’s Flatter en el Connaught Cup Stakes, es otro nombre de muchísima experiencia aquí y al que hay que tener en cuenta, concepto que también le cabe a Valid Point (Scat Daddy), que supo ganar en 2019 el Secretariat Stakes (G1) en Arlington Park y que hace varios meses no es de la partida.

Gray’s Fable (Gio Ponti), dueño del Kitten’s Joy Appleton Stakes (G3) de Gulfstream Park, Town Cruise (Town Prize) -nieto del crack argentino Candy Ride- y Alfons Walde (Inthikab) terminan de darle forma a la nómina.