El hijo de Heliostatic dio más señales de madurez quedándose con el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo

Heliostatic, madre Giant’s Causeway… ninguna cosa rara entonces que, camino a los 4 años, Jolly Good haya empezado a dar lo mejor de su parte. En crecimiento permanente durante los últimos meses, maduro, el caballo del Stud Haras El Angel de Venecia dio otra muestra de que va a más en el sábado de San Isidro, ganando con mucha comodidad el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200 m, césped).

Previo titular del Clásico Tresiete (L), y excelente cuarto en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), el zaino estuvo implacable, fiel a su estilo, jugándose desde el salto. No vino adelante esta vez, pues Brian Enrique prefirió dejarlo segundo mientras el brasileño Intraday (Agnes Gold) marcaba el paso.

Pero tampoco tardó demasiado en hacerse protagonista central, quedando adelante a poco de ingresar en la recta final y distanciándose paulatinamente de los rivales frente a las tribunas casi vacías. En el disco serían 5 los cuerpos de ventaja sobre Springtime (Campanologist), que atropelló desde lejos para terminar segundo, mientras Global Poderoso (Global Hunter) reprisaba tercero, a otros 2 largos. Poco, en cambio, se vio de Don Palco (Freud), que ya temprano no invitaba a confiar.

Criado por Santa María de Araras y al cuidado de José O. González, Jolly Good posee un pedigree importado de enorme éxito en la cabaña de Julio Bozano. Jolie Joan, su madre, si bien no pudo salir de perdedora en 10 actuaciones, es hermana materna del campeón Joe Louis (Lode) y del G1 Johnny Guitar (Lode).