El hijo de Heliostatic venía de llegar a casi 7 cuerpos del tordillo en Palermo, pero ahora dio vuelta la historia

Cuando se enfrentaron a mediados de noviembre en Palermo Jolly Good terminó a casi 7 cuerpos del tordillo Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), por lo que costaba imaginarse que el hijo de Heliostatic se tomara revancha de su ascendente rival en el Clásico Tresiete (L-1800 m, césped), de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Sin embargo, el cambio de superficie -aquella carrera había sido en la arena-, los bajos 52 kilos que cargó y una conducción acertada por parte de Brian Enrique le permitieron al potrillo del Haras El Angel de Venecia dar vuelta la historia, recompensando a sus seguidores con un jugoso sport de $ 30,40.

Mejora muy importante la que evidenció el pupilo de José Orlando González, que se movió cerca de la lucha que adelante mantuvieron la brasileña Namasse (T.H. Approval) y Springtime (Not for Sale) y dominó bien temprano al pisar la recta.

De allí en adelante todo fue resistir para Jolly Good, que terminó conteniendo por 1 cuerpo al gran favorito Light Blue Fantasy, con Ya Te Muestro (Van Nistelrooy) y Global Big (Global Hunter) completando la cuatrifecta, a cabeza y media cabeza, todo al cabo de aceptables 2m2s76/100.

Cría del Haras Santa María de Araras, Jolly Good es la primera cría de Jolie Joan (Giant’s Causeway), una hermana materna de los ganadores de G1 Johnny Guitar (Lode) y Joe Louis (Lode) y que apenas pudo ser placé en un total de 10 salidas durante su campaña de pistas.