El hijo de Chronnos se impuso en la Copa ABCPCC Clássica – Matías Machline (G1); Ladario y People Ask, en los otros G1

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El fin de semana de la Copa de Criadores en el Hipódromo da Gávea tuvo como máxima figura al 4 años Jorel, terminante ganador de la Copa ABCPCC Clássica – Matías Machline (G1), disputada sobre 2000 metros y sobre el césped normal.

Fiel a su costumbre, el hijo de Chronnos y Belle Tapit (Tapit) impuso su ritmo liderando desde la partida para vencer por 1 3/4 cuerpo a Online (Agnes Gold), con Olympic Kremlin (Agnes Gold) en tercero, todo tras 1m59s37/100. Criad por el Haras Anderson, defensor del Stud Pedudu y presentado por Lucio de Fátima Vaz para el entrenador Adelcio Menegolo, el zaino le dio revancha inmediata al jockey Leandro Henrique, que venía de perder por distanciamiento con London Moon (Agnes Gold) el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado (G1-1600 m, césped normal).

Había vencido por el pescuezo el favorito entre los 3 años, pero molestó en los metros finales a Ladario (Hat Trick y Notting Tomorrow, por Aragorn) para ser descalificado por los comisarios. Para el vencedor fue un debut perfecto en el plano de las carreras importantes, llevando a lo máximo a la dupla conformada por el jockey Bruno Queiroz y el entrenador Julio Cezar Sampaio.

La serie incluyó un tercer G1 con el Grande Premio Margarida Polak Lara (1600 m, césped normal), para potrancas de 3 años, donde fue doblete para Queiroz y el padrillo Hat Trick -de exitoso paso previo por la Argentina- con el triunfo de People Ask (en Varenne, por Choctaw Ridge), reservada del Haras Figueira do Lago que se adelantó por 3/4 de cuerpo a Rennes (Salto) para llegar a su mejor victoria. Dulcino Guignoni se encarga de la preparación de la heroína del día.

En la Copa ABCPCC Milha Areia (1600 m, arena) todo fue para John Bull (Drosselmeyer y Sweet Kentucky, por Wild Again), mientas que la Copa ABCPCC Eguas (2000 m, césped normal) fue para High Wire (Agnes Gold y Fly  By Wire, por English Channel). 

Por su parte, la Copa ABCPCC Velocidade (1000 m, césped) quedó en poder de Unorthodox (Tiger Heart y Discreet Fun, por Discreet Cat); Jorge Ricardo llevó a la victoria a Jet Class (Put It Back y Ensign First, por Wild Event) en la Copa ABCPCC Milha (1600 m, césped normal) para aportar su toque a una tarde de carreras que fue pasión.