El preparador destacó la calidad del ganador del República, la tarea de Wilson Moreyra y sueña con el 25 de Mayo

Desde hace muchos años Jorge Mayansky Neer está vinculado con los buenos caballos y los triunfos importantes. De un tiempo a esta parte su nombre se tutea con la gloria de los grandes premios, en una seguidilla que el miércoles encontró un nuevo capítulo de la mano de Alampur y su notable conquista en el República Argentina (G1).

Repitiendo el éxito de hace 12 meses con Logrado (Manipulator), el cuidador se mostró feliz, mesurado y reflexivo: “Es un gusto grandísimo haber llegado a este punto de mi carrera y ahora es tiempo de disfrutar triunfos de esta trascendencia, porque es muy difícil llegar con caballos competitivos. Pero sabemos que mañana la vida sigue y hay que continuar trabajando para los objetivos que se vienen. Alampur (Catcher in the Rye) es un gran caballo, con el que cumplimos el sueño del propietario que era ganar el Dardo Rocha (G1) y con el que ahora nos dimos el gusto en el República. Si sigue bien, estoy seguro que cosechará más triunfos de este nivel”.

Neer no necesita “rigor” en la entrevista, pues su locuacidad ante el micrófono es conocida y apreciada. Por eso, continúa: “Antes del correr el Pellegrini (G1) lo veía bien a Alampur, pero sintió el esfuerzo de haber corrido pocos días antes el Rocha y, además, no tuvo un buen desarrollo. Sin embargo, llegó a 8 cuerpos del ganador, así que hablar de fracaso creo que no corresponde. Hasta que entró al derecho el caballo definía pero arriba se cansó. Para esta carrera llegó muy bien y cumplió con lo que esperábamos. No quiero pasar por alto a Wilson -Moreyra-, un jockey extraordinario y un compañero incomparable de trabajo. Los elogios también son para él”.

Sobre el futuro, adelanta: “Ahora esperaremos para ver cómo quedó después de la carrera para decidir el próximo paso, pero tengo en carpeta el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en el césped de San Isidro. Puede ser opción, porque ya corrió muy bien en ese piso y creo que rinde igual en cualquiera de las dos superficies, Eso lo hacen los muy buenos caballos y Alampur es uno de ellos”.

Jorge Mayansky Neer no olvida a su equipo y destaca a cada uno de sus colaboradores. Disfruta y sueña. 

Simón Mitagstein