Alampur, Acierto Total y Día Feliz serán las tres cartas del preparador el sábado próximo en Palermo

Jorge Mayansky Neer es uno de esos entrenadores que, cuando llegan las carreras importantes, casi siempre están presentes. El festival de las Carreras de las Estrellas que se vivirá el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo no será la excepción, y tendrá al profesional porteño en el centro de la escena.

Ganador del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de 2006 con Spice Boy (Acceptable), y antes héroe con la recordada Makaha (Compatible) en el Gran Premio Estrellas Junior Sprint (G1) de 1995, Jorge busca un tercer festejo en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina.

Tendrá varias cartas en pos de conseguir el objetivo, pero la figura de Alampur sobresale claramente por encima de sus “compañeros de techo”. El hijo de Catcher In the Rye asumirá el bravo compromiso con el detalle de que sus propietarios tuvieron que pagar casi 600.000 pesos para tener un lugar asegurado, pues no estaba inscripto. Dice el cuidador sobre el reciente ganador del Gran Premio República Argentina (G1) y que en 2018 saltó a la fama llevándose el Gran Premio Dardo Rocha (G1), en La Plata: “Para presentarlo se tuvo que abonar una suma importante, pero considero que si un propietario tiene un caballo de su categoría y no está dispuesto a hacer ese esfuerzo para ir por una carrera tan importante, no se justifica que tenga caballos. Por eso Juan Carlos Aveiro se decidió a encarar suplemento, justificadamente”.

Mayansky Neer rodea de halagos al probable favorito del Classic: “El mío es un gran caballo, un fuera de serie, super honesto, que ha ganado dos de los más importantes G1 como son El Dardo Rocha y el República Argentina, y que, además, tiene actualidad impecable, así que esperamos de él una muy buena actuación”.

Alampur no será la única carta del profesional en la prueba más importante de la reunión, pues también ratificó a Acierto Total, dueño de dos triunfos condicionales consecutivos en apenas tres salidas y que salta directamente a los G1: “es un caballo al que le tengo un gran concepto y por eso, de común acuerdo con el propietario, se decidió anotarlo en esta carrera tan difícil. Los hijos de Equal Stripes son caballos duros, así que no lo veo sufriendo este tipo de carrera. Viene de ganar dos seguidas, la última sobre 2200 metros, donde quedó en claro que la distancia es lo suyo. En estos momentos evidentemente es inferior que Alampur y también con respecto a algunos de los demás inscriptos, pero seguramente con el transcurso del tiempo, va a tener buenos resultados. En lo físico el estado de los dos es impecable. Están sanos y esperamos con expectativa la carrera”, se ilusiona.

A la hora de hablar de lo que le espera en el Classic, el cuidador confiesa: “Ya en detalle, creo que me parece que mi caballo y Emotion Orpen (Orpen) están un paso adelante del resto, pero en el grupo hay grandes cuidadores, jockeys y caballos que vienen creciendo, y ninguna carrera se gana el día anterior”.

Jorge Mayansky Neer también ensillará a Día Feliz (Roman Ruler) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), y al respecto opina: “Siempre la creí una yegua buenísima, y ya supo ser segunda de Atómica Oro (Orpen). Ahora viene de ganar un handicap en San Isidro reprisando después de varios meses, y nos gustó cómo lo logró. Siguió impecable de mañana, y creo que está en un momento muy bueno de su campaña. Es una yegua menuda, que se ha completado con el paso del tiempo y la creo capaz de hacer una gran carrera”.

Neer suma que “Soy un tipo competitivo, al que le gusta estar en las carreras grandes cuando tengo algún caballo que me ayuda. En este caso, siento que todos me van a responder.

Se le pregunta a Neer qué significan para él las Carreras de las Estrellas y, en línea con casi todos los que forman parte de la actividad, dice: “Para nosotros es un día muy importante del calendario nacional y es casi una obligación en lo que a mí respecta tratar de estar representado. Trabajo para eso y lo hago con mucho placer. Las Estrellas se lo merecen”.

Alampur, Acierto Total y Fía Feliz llegan con nombres “sugestivos” a la fantástica serie sembrando la ilusión para Jorge Mayansky Neer de volver a levantar una copa en las Estrellas. Los motivos para apoyar esos sueños están a la vista, ya sea por sus propias palabras o por los “papeles” con que sus caballos llegan a tan bravo e importante desafío.

Simón Mitagstein