Es uno de los 10 jockeys contagiados en Gávea; en diálogo con Turf Diario expresó que se siente bien y que por ahora sólo ha tenido síntomas leves de la enfermedad

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Jorge Ricardo, el jockey más ganador de todos los tiempos, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo al análisis de Covid-19 en lo que parece ser un caso de contagio masivo entre la colonia de profesionales que actúan en el Hipódromo da Gávea.

En total, son 10 hasta el momento los jinetes que deberán guardar 14 días de aislamiento, y fue el propio Ricardinho el que tranquilizó a sus muchos fanáticos al expresar que está en buenas condiciones de salud, pero que deberá extremar los cuidados al máximo.

En comunicación con Turf Diario, Ricardo contó: “Estoy bien. Por suerte no tengo por el momento ningún síntoma grave. Perdí el olfato, pero en líneas generales me siento bien. Los análisis que me realizó mi médico indicaron que apenas tuve contacto con el virus y que mi organismo lo combatió bien. Espero la semana próxima hacer un nuevo test para recibir el alta”.

Los otros jockeys que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 fueron Marcelo Goncalves, Marcelo Soares, Leandro Henrique, Leandro Chimenes, Matheus Aguiar, Alexandre Duarte, Henderson Fernándes, Alex Mota, Claudinei Farías y Francisco Chaves.

El lunes último el profesional había alcanzado la victoria número 13.079 de su campaña, en Gávea, claro, conduciendo a Avanti Express (Gloria de Campeao).

Ante los eventos sucedidos, los jinetes  sólo podrán correr de ahora en más presentando un test de Covid-19 negativo al servicio médico.