En su regreso a Brasil, el ídolo de la fusta se acerca a la marca; hoy corre 4 en Gávea y la próxima semana tiene 13 compromisos en Cidade Jardim

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La sonrisa en el rostro de Jorge Ricardo se va ampliando reunión tras reunión. Después de dejar la Argentina con una mueca de tristeza, el astro volvió al Hipódromo da Gávea para alcanzar la marca soñada de 13.000 triunfos.

Y, ciertamente, las cosas le están saliendo bastante bien. Sumó el fin de semana y volvió a hacerlo ayer, ubicando su total de victorias en 12996 y quedando a las piertas de un récord que muy difícilmente sea igualado. Ricardinho condujo ayer al disco al potrillo Itaguai (Courtier) y hoy tendrá 4 nuevas montas a los pies del Corcovado para seguir achicando.

El regreso del jockey a Brasil es un suceso, tanto que ya le han solicitado sus servicios en Cidade Jardim y Paraná. Sin ir más lejos, para la semana entrante firmó 13 compromisos en San Pablo, donde, paradójicamente y dependiendo de los resultados, podría alcanzar el récord.

“Estoy muy emocionado por tanto cariño de colegas, propietarios y dirigentes. Aquí en Gávea escribí gran parte de mi historia, y ahora recibí la atención también de Cidade Jardim. Estoy cerca de mi familia y si todo sigue bien volveré a la Argentina para tratar dos negocios que tengo allí y regresar otra vez para Brasil. El tiempo dirá”, comentó el jockey al sitio Raia Leve.