Jorge Ricardo está intratable y con Holy Day sumó otro triunfo clásico

170

Camino a los 13.000 festejos, el brasileño se lució con la potranca en el Clásico The Japan Racing Association (L)

Jorge Ricardo se propuso llegar a los 13.000 triunfos lo más rápido posible, y está ganando a lo loco. La edad, los golpes, nada puede con el alma del jockey brasileño, que día tras día ratifica su vigencia, como ocurrió en el viernes de Palermo, donde con la potranca Holy Day sumó un nuevo festejo.

Fue en el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m, césped), la carrera más importante del día y en la que la defensora del viejo stud Aguarenas de la familia Ayerza pisó fuerte en el plano jerárquico, luego de haber sumado dos primeros puestos en 3 salidas condicionales.

Para los que dicen que en la pista interna del centro no se puede ganar de punta a punta, Ricardinho tiene el antídoto. Un poquito luchó al principio con La Gave (Emperor Richard), pero una vez que el desarrollo se formalizó, la hija de True Cause e Intense Day (Halo Sunshine) se afirmó adelante y ya ninguna de sus 4 adversarias pudo alcanzarla.

Con parciales firmes de 23s37/100, 45s92/100 y 1m8s42/100, Holy Queen llegó a la recta con fuerza y remató sacándole 1 1/2 cuerpo a Lost Treasure (City Banker), que por medio más dejó tercera a la gran favorita College Girl (Greenspring), que cortó su interesante serie de victorias con una gestión anodina. Como era de esperarse, La Gave y Seattle Pescara (Seattle Fitz) completaron el marcador, todo tras excelentes 1m20s31/100.

Criada por Marcos Ayerza y al cuidado de José Lofiego en el Campo 2 de San Isidro, Holy Day se proyecta como una yegua sumamente interesante en la media distancia. Cambió de categoría ante rivales con experiencia y no pareció sentir en absoluto la novedad, abriendo la puerta a llegar en el corto plazo a las carreras de grupo. Allí seguirán creciendo las dificultades, pero ella, seguro, estará dispuesta a volver a demostrar su capacidad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eU4TVI3h5cw[/embedyt]