A sus 59 años, el jinete empieza una nueva aventura como monta oficial de los caballos propiedad de Cristiano Córdova

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Jorge Ricardo volvió hace unos meses a “su casa” para alcanzar las 13.000 victorias y para empezar a cerrar su ciclo como jockey. Pero los triunfos, y el empujón anímico que eso significa, ubicaron al ídolo en una posición diferente, con ganas de seguir corriendo, de hacer “lo único que sabe hacer y lo que más le gusta en la vida”, como el mismo se encarga de aclarar siempre.

La que pasó fue una semana de novedades importantísimas para “Ricardinho”, pues además de confirmarse la invitación que recibió por parte del Jockey Club de Arabia Saudita para animar el mes próximo el International Jockey’s Challenge, cerró un contrato para conducir como primera opción los caballos del propietario Cristiano Mendes de Córdova Nascimiento, que en los últimos meses irrumpió fuertemente dentro del negocio del turf adquiriendo una gama amplia de ejemplares, incluído Lionel the Best (Christine’s Outlaw), que se impuso en el Grande Premio Ipiranga (G1) y del Grande Premio Paraná (G3), según informó el prestigioso sitio Raia Leve.

Con la nueva unión, Ricardo asegura su permanencia en Brasil y, también, un tiempo más en la profesión. El jockey y Cristiano fueron presentados recientemente durante una mañana de entrenamientos por el cuidador Luiz Esteves, en Vale do Marmelo, Teresópolis. 

Cristiano está eufórico con el trato, y manifestó a Raia Leve: “Es un motivo de alegría y orgullo tener a un gran campeón como Ricardhinho vistiendo mi chaquetilla El es patrimonio del turf brasileño y mundial y con seguridad va a prestar todo su talento y su experiencia a mi equipo. Creo que ahora sí podemos decir que estamos listos para una bellísima aventura”.

El jockey, por su parte, contó: “Estoy muy feliz de ver mi trabajo reconocido. Cristiano me presentó un proyecto ambicioso y emprendedor, ha invertido en buenos caballos y el turf precisa de personas comprometidas, optimistas y dispuestas a luchar por el futuro de la actividad”,.

Ricardo consiguió hasta ahora 13.052 triunfos, los últimos 60 desde que hace unos pocos meses culminó su etapa en Argentina para volver a vivir en esta ciudad y a correr en su querido Hipódromo da Gávea, mechando con apariciones en Cidade Jardim y el interior.