Con el hijo de Interaction, el jockey brasileño llegó a los 12.986 discos en el Handicap Mountdrago de Palermo

En su carrera por alcanzar los 13.000 triunfos, Jorge Ricardo subió este jueves en el Hipódromo de Palermo un nuevo escalón. El astro brasileño estuvo impecable en la guía de Mars Volta (57 1/2 kg.), ajustado ganador del Handicap Mountdrago, una de los dos turnos por encima del nivel común que incluyó la jornada y que se resolvió sobre 2400 metros en la pista interna de césped.

Conocedor de sus rivales, el carioca dejó al caballo del Stud Dream and Wish en la segunda colocación, permitiéndole a Constanzo (Interaction, 58 1/2) marcar el camino, para sólo empezar a ponerle presión al puntero al pisar el derecho.

Mars Volta se iba hacia adentro, y por eso Ricardinho tuvo una doble preocupación: por un lado, alcanzar y superar a su rival y, por el otro, no molestarlo para evitar una posible queja posterior. Lo consiguió, aunque el hijo de Interaction y Moving (Equal Stripes) llegó con lo justo a la meta, conteniendo por ventaja mínima y hocico la doble atropellada externa de Global Big (Global Hunter, 58) y del liviano Make It Last (Lasting Approval, 51), segundo y tercero a la postre, respectivamente.

Cría del Haras El Turf y al cuidado de José A. Pérez, Mars Volta venía de un excelente estreno en el nivel superior, llegando tercero en el Clásico Expressive Halo (L), detrás de Ya Te Muestro (Van Nistelrooy, 60), del que se tomó revancha,pues ahora quedó cuarto a menos de un cuerpo.

Son ahora 4 las victorias para Mars Volta sobre un total de 18 presentaciones, habiendo sumado a la fecha premios por nada despreciables 1.393.300 pesos. 

A juzgar por los adelantos que viene mostrando en los últimos meses, puede asegurarse que la madurez empieza a hacer efecto, algo con bastante “lógica hípica” cuando se habla de un fondista…