Entre domingo y martes, el carioca mostró otra vez un alto nivel en Gávea, y con 58 años agiganta su leyenda

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- A la luz de los resultados, la decisión de Jorge Ricardo de volver a casa resultó acertada. No sólo consiguió lo que más quería, alcanzar los 13.000 triunfos, sino que desde entonces tomó un ritmo de victorias llamativo y que esta semana volvió a mostrarlo en un excelente nivel.

Entre domingo y martes el jockey de 58 años consiguió 4 nuevos triunfos, lo que hacen que ahora ostente una marca de 13.030, literalmente inalcanzable para cualquier colega.

El domingo Ricardinho festejó en las riendas de I’m Happy Again (Catch a Flight), que venció con mucha facilidad en un claiming sobre 1000 metros en el césped, pero el lunes la historia terminó con doblete para el astro. Primero guió a Coracao Sureño (Gloria de Campeao) en una condicional sobre 1900 metros en la arena pesada, donde el pupilo de Luis Estéves prevaleció por 9 cuerpos, para luego volver a hacer pareja con el mismo entrenador en la conquista de Saint Paul D’Vence (Mutasallil), por 6 1/4 largos y en otra prueba común. La cosecha del carioca se cerró el martes con el gran favorito Efetivo Bull (Benny the Bull), sobre 1100 metros en la arena pesada y en otra condicional.

Mientras suma victorias y amplía su récord, la idea de viajar a Buenos Aires para despedirse en el Gran Premio Carlos Pellegrini se ve un tanto complicada por cuestiones logísticas. De no concretarse, será una deuda por saldar.