El jockey récord mundial continúa con su fantástico envión; el sábado se lució con Head Office en la Copa dos Campeoes (G2), en San Pablo

CIDADE JARDIM, Brasil (Especial para Turf Diario).-Cuando Jorge Ricardo dejó este país para radicarse en la Argentina su ritmo de triunfos era realmente infernal. Pues bien, pese a que pasaron muchos años y a que hace sólo un puñado de meses regresó para correr en casa, el jockey con más victorias en la historia del turf está tomando velocidad y no para de tutearse con el disco, su viejo amor.

El último fin de semana, Ricardinho “batió” 3 veces más su propio récord, elevando su total de primeros puestos a 13.039, siendo que desde que dejó la Argentina ya totalizó aquí 47 sucesos, 41 en Gávea, donde ocupa el quinto lugar de la estadística apenas comenzando a competir en septiembre.

El jockey venció este domingo con New Emperor (Holy Roman Emperor) y con I’m Stronger (Midshipman), aunque su festejo más importante del fin de semana ocurrió el sábado en Cidade Jardim, San Pablo, hacia donde viajó para conducir al bueno de Head Office (Wild Event), que no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el Grande Premio Copa dos Campeoes (G2), disputado sobre 2000 metros y en el césped pesado. El caballo del Stud Alessio & Naela superó por 3 1/2 cuerpos a Jobster (First American), con Luckysiri (Christine’s Outlaw) en tercero a 1 más, todo tras 2m3s220.

Fue el quinto éxito al cabo de sus últimas siete salidas para Head Office, el tercero de carácter gradual, habiendo caído en esa serie sólo en pruebas de G1.