El astro carioca le dio una conducción perfecta al hijo de Lingote de Oro en el Clásico Malvinas Argentinas (L), de Palermo

Jorge Ricardo podrá cumplir años, ponerse más canoso, pero en eso de correr un caballo adelante hay pocos que tengan su habilidad. El astro carioca descontó “uno más” hacia los 13.000 triunfos dándole una conducción perfecta a Enzo de Oro para llevarlo al éxito en el Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m, arena), la más importante de las 14 carreras que se resolvieron este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Si bien “Ricardinho” cumplió muchas de sus faenas más espectaculares con caballos que corrían de atropellada, como los casos de los cracks Much Better (Baynoun) y Gorylla (New Colony), es bien conocida su predilección por manejar los hilos del desarrollo cada vez que tiene la oportunidad.

Y así fue con Enzo de Oro, firme desde la suelta hasta el disco para alcanzar el objetivo de alcanzar el lauro más trascendente de su campaña, y, de paso, quebrar una serie de tres segundos puestos consecutivos. El zaino se movió al frente bajo parciales parejos de 25s4/100, 49s49/100, 1m13s31/100 y 1m36s74/100, hostigado en la primera parte por Iker (Equal Stripes) y sacando ventajas definitorias al pisar la recta.

Al cabo de buenos 2m90/100, el hijo de Lingote de Oro y Evidenza (Abolengo) terminó batiendo por 3 cuerpos a Calcolatore (Tawqeet), que sorteó una ausencia de 14 meses con una labor esperanzadora, no sólo por haber quedado como escolta, sino porque puso corazón para dejar tercero a media cabeza a Iker. Ex Tradition (Exchange Rate) y Robben (Brz-Nedawi) completaron el marcador, para nada lejos.

Para Enzo de Oro, que de potrillo corrió los clásicos Coronel Miguel F. Martínez (G3) y Eduardo Casey (G2), ya los clásicos dejaron de ser una asignatura pendiente, y demostrando que su nivel está en alza, madurando naturalmente.

Nacido en el Haras Abolengo, se trata de un hermano materno del ganador de G3 Enzo Stripes (Equal Stripes), en la familia de tantos caballos excelentes como Evidencia (Propicio), Evocado (Southern Halo), Evidence (Farnesio) y Evenly Halo (Halo Sunshine).