Jockey y caballo se quedaron con el Clássico Luiz Rigoni, guapeando durante toda la recta…

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Jorge Ricardo ya pasó de largo los 60 años, pero su mano y su clase siguen dando cátedra en el Hipódromo da Gávea. El crack, el ídolo, el ejemplo, se lució este domingo en las riendas del veterano Hang Loose, que se impuso en el Clássico Luiz Rigoni (L), corrido sobre 1500 metros en la pista de césped normal, dando cuenta por apenas por el pescuezo de Nepal (Agnes Gold), con Joao da Jandinha (Catch a Flight) llegando tercero a 1 1/4 cuerpo, aunque largando mal.

Hijo de Put It Back y Trottoir (Bernstein), y de la cría de Santa María de Araras, el seis años preparado por Venancio Nahid vino tercero y dominó al pisar la recta final. Rápido lo fue a buscar el favorito Jeromel (Chronnos), que nunca pudo quebrarlo, y arriba Ricardinho le guardó la energía necesaria como para contener el avance de refresco de Nepal, cruzando el disco después de 1m30s20/100.

Para el crédito del Stud By Winner’s fue la undécima victoria de su campaña -séptima clásica- y para el jockey, la 13.213, un “nuevo récord mundial”.