El jockey argentino se impuso de punta a punta con la yegua For the Flag en la quinta prueba, un allowance optional claiming corrido sobre una milla en el césped

Photo: Coady Photography / Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El jockey argentino Jorge Ruiz Díaz vivió una tarde inolvidable este domingo, ganando por primera vez en su vida en el Hipódromo Keeneland. Radicado desde hace varios años en los Estados Unidos, habría que revisar los libros de historia para confirmar que es el primer jinete nacido en nuestro país que cruza primero el disco en una de las pistas más prestigiosas del norte.

Radicado en Maryland, y tras ser parte del Championship Meet de Gulfstream Park durante los primeros meses de la temporada, Ruiz Díaz se impuso en la quinta competencia de la jornada dominical, un allowance optional claiming que se corrió sobre una milla y en el césped.

El argentino guió con confianza plena a la favorita For the Flag (Uncle Mo y Battle Flag, por War Front), que se impuso de punta a punta y por 3/4 de cuerpo tras 1m37s4/100, manejando el desarrollo con templanza. Propiedad del Joseph Allen LLC, y al cuidado de James Toner, la yegua venía de salir de perdedora en Gulfstream Park, también con Ruiz Díaz up.

La temporada del jockey viene siendo positiva, habiendo sumado a la fecha 18 triunfos sobre 147 carreras corridas, con 19 segundos y 20 terceros, totalizando ganancias por 800.148 dólares. Desde que se radicó en el norte, lleva 416 victorias y US$ 14.572.607 en recompensas.

Jorge Ruiz Díaz hizo historia este domingo en Keeneland, en una foto para poner en un marquito inolvidable.