Recibió 20 fechas en Dolores por molestar y luego otras tantas en el Bosque por promover disturbios en la zona del cuarto de jockeys ya corriendo la primera sanción

El jockey Jorge Yalet no podrá volver a correr hasta el 17 de febrero próximo, tras recibir dos sanciones de 20 fechas cada una por parte de los hipódromos de Dolores y de La Plata,  respectivamente, aunque una “relacionada” con la otra.

Ya con algunas graves en su curriculum, el aprendiz fue inhabilitado por 20 días en Dolores tras las molestias que ocasionó conduciendo a Super Boli (Ex Champ) en la cuarta competencia de la jornada del 8 del corriente, motivo por el cual fue distanciado del segundo al tercer lugar, agravado por su comportamiento en las instalaciones, “faltándole el respeto a las autoridades de la comisión, como así también a distintas personas que se encontraban en el lugar”, según reza el parte.

Por ser considerada una “pena grave” es de cumplimiento efectivo a partir del momento, por lo que ya el 9 de enero el profesional estuvo inhabilitado de competir. A pesar de esa restricción, Yalet ingresó al día siguiente al cuarto de jockeys en el Hipódromo de La Plata junto a otras personas promoviendo disturbios, situación confirmada por la Subgerencia de Seguridad y Vigilancia.

Al estar ya suspendido, Yalet no tenía permitido el ingreso a los vestuarios, lo que derivó en una nueva sanción, ahora por parte de la comisión de carreras del Bosque, hasta totalizar 40 fechas.

Cabe hacer notar que el aprendiz presentó un descargo en el Bosque, explicando que “fue agredido por otras personas, quienes pretendían quedarse con las montas que tenía asignadas ese día y que, por tal motivo, realizó una denuncia criminal”.

Desde el Hipódromo de La Plata se explicó que ” El argumento del profesional resulta inoficioso para intentar defenderse de la infracción cometida, toda vez que el hecho que se le imputa es estar en un lugar prohibido por la reglamentación en razón de estar suspendido, independientemente de las supuestas agresiones que dice haber sufrido y que serán ponderadas por la justicia”.